Hamako Mori tiene 90 años de edad y es la abuelita que todos quisieran tener, ya que no te regañará por pasar demasiado tiempo con tus videojuegos, sino que se pondrá a jugar contigo e incluso te enseñará algunos trucos para que mejores tus habilidades, además de que es toda una celebridad, nombrada La Gamer en YouTube de Mayor Edad en el Mundo. ¿Qué más puedes pedir?
Hamako nació el 18 de febrero de 1930, y hace unos 39 años, como veía que sus hijos se divertían tanto con los videojuegos, quiso probar a ver de qué se trataba y descubrió una de sus grandes pasiones, que desde entonces no ha dejado. Desde hace un tiempo tiene su canal de YouTube, llamado Gaming Grandma, donde cuenta con más de 150,000 suscriptores.
Constantemente comparte videos sobre consejos de los que actualmente son sus juegos favoritos: Call of Duty: Modern Warfare, Resident Evil 3 y Dark Souls 3, así que si pensabas que sólo jugaba Pac-Man o Tetris estás muy equivocado, sino que ella sabe de consolas y todo lo que un auténtico gamer debe conocer.
Emocionada, Hamako recibió el certificado que la acredita como la jugadora más longeva por parte de los Récords Mundiales Guinness, lo que la alienta todavía más a seguir con su pasión, que nació desde los 80 con la Epoch Cassette Vision, que fue la primera consola programable en Japón, y ha pasado por todas hasta tener ahora su PS4.
Después de vivir tanto tiempo, siento más que nunca que jugar videojuegos durante tanto tiempo fue la elección correcta. Realmente disfruto mi vida, es color de rosa.
—Hamako Mori
Parecía muy divertido, y pensé que no era justo si solo los niños jugaran. Pensé que la vida sería más divertida si supiera cómo jugar. Entonces comencé a jugar, al principio mientras nadie estaba mirando. Atesoro los juegos porque me traen recuerdos. Recibo muchos comentarios que dicen que no trabaje demasiado. Todos son muy amables. Su comentario me deja una fuerte impresión y me dan ganas de hacer más videos que la gente disfrute. Espero los comentarios de todos. También dicen que ver mis videos les da esperanza para el futuro. Me siento muy feliz. Por eso quiero crear montones y montones de videos. Ese es mi sueño.
—Hamako Mori
En estos tiempos es difícil ver a una mujer de 90 años de edad tan interesada en los videojuegos, y es por eso que Hamako se ha vuelto tan popular, porque realmente disfruta y se emociona, y como le pasa a cualquier adolescente, puede pasar horas y horas pegada a la pantalla, y lo mejor de todo es que no se arrepiente ni un instante de tantas horas invertidas en lo que la hace feliz.