Mientras tú aún no puedes pasar el Templo del Agua de The Legend of Zelda: Ocarina Of Time, esta abuelita se ha convertido en una experta en toda clase de videojuegos y es la gamer más anciana del mundo.
A diferencia del estereotipo de las abuelas que se pasan el día cuidando su jardín, tejiendo suéteres y cocinando galletas, Hamako Mori -de 89 años- disfruta otros pasatiempos: destrozar zombis, luchar contra monstruos, correr a gran velocidad en autos o explotar edificios, todo gracias a la magia de los videojuegos.
Esta mujer de Tokio, Japón, descubrió su pasión gamer desde 1981 cuando salió al mercado la consola Casette Vision. Después continuó con otros títulos y ahora también disfruta de los juegos más recientes como Call of Duty o Fortnite.
Muy actualizada, Mori decidió abrir su propio canal de YouTube, Gamer Grandma, para grabarse mientras juega títulos como Grand Theft Auto V, Skyrim o Days Gone, entre otros. También hace transmisiones en vivo para que todos la vean pasar mundos y misiones, a paso lento pero seguro.
Hamako dice que este pasatiempo le ayuda a mantener su mente activa y despierta, y para prevenir enfermedades mentales como la demencia senil. Ser una gamer es su pasión y su fuente de juventud:
Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que no puedes continuar con esos pasatiempos, pero con los videojuegos puedes jugar a pesar de la vejez, es maravilloso.
Hasta ahora su canal tiene más de 32,500 suscriptores que siguen todas sus aventuras y disfrutan verla acabar con todos en Fortnite y otros títulos. Gamer, youtuber y muy ruda, Hamako es una de esas abuelas chéveres que todos quisiéramos tener.
Ella cambió las agujas de tejer y la costuras por controles de X-Box y los mejores videojuegos. Aquí les dejamos su último video jugando Borderlands 3: