Las fiestas navideñas tienen sus tradiciones, que se van adaptando de acuerdo al país en el que se vive y, claro, también cada familia y persona tienen su forma de celebrar. Por lo regular se elige una casa para que sea el lugar de reunión de toda la familia y esto puede ser un verdadero dolor de cabeza para el anfitrión.
Tener todo limpio y en orden, así como preparar la cena puede ser un trabajo muy cansado. Si en un restaurante te cobran por este servicio, es justo que una abuelita le cobre a su familia por la cena de Navidad que les ofrece, aunque, claro, a algunos no les cae muy bien esta medida.
Caroline Duddridge vive en Cardiff, Gales, Reino Unido, y desde hace varios años prepara la cena de Navidad para su familia. Sin embargo, tal vez ya está cansada de que todos lleguen nada más a sentarse a comer, así que decidió empezar a cobrarles: 18 dólares por cada adulto y 6 por niño.
Desde el primero de diciembre empieza a revisar si le han depositado el dinero a su cuenta y, claro, no faltan los que se quejan porque tienen varios niños y deben pagar más dinero, pero esta mujer es inflexible y les recuerda que el que no paga no cena, así de fácil, por lo que no les queda más que enviar el dinero a Caroline.
Desde 2015 quedó viuda y ya es jubilada, por lo que no tiene tantos ingresos y esta es una buena forma de tener algo dinero. Aunque para algunas personas, esto es ser “tacaña”, para muchos otros es un acto justo porque es ella quien cocina y tiene que limpiar. ¿Qué opinas? ¿Le pagarías a tu abuelita por la cena de Navidad?