Gloria Trevi, de 55 años, ha sido sinónimo de escándalo desde que se descubrió la terrible trama de abuso de menores en la que estaba involucrada debido a su relación con el productor Sergio Andrade. Aunque ya cumplió su condena, nuevamente, Trevi vuelve a estar bajo acusaciones jurídicas, pero ahora tiene a una poderosa aliada.
Camille Vasquez, de 38 años, una abogada de celebridades que se convirtió en una famosa figura pública luego de haber ganado el caso de difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, aceptó el caso de la artista, quien ahora está siendo acusada por dos víctimas del clan Trevi-Andrade. Luego de conocer su situación y a la cantante, la base de la defensa es que Trevi es una víctima y que no puede juzgársele como a “los verdaderos monstruos responsables del crimen”.
Las “nuevas” acusaciones contra la cantante
El 30 de diciembre de 2022, dos víctimas anónimas declararon que la cantante las había servido en bandeja de plata para que su productor Sergio Andrade se aprovechara de ellas. En el caso presentado se dice que la pareja Trevi Andrade usó su poder, estatus y fama para iniciar contacto sexual con las víctimas, que eran adolescentes (13 y 15 años) durante los 90, cuando el crimen ocurrió, y el abuso se extendió por años a partir de entonces.
El nuevo caso persigue en primer lugar a Gloria Trevi, a su expareja Sergio Andrade y a un tercero cuyo nombre no ha sido revelado a la opinión pública. El asunto que le trae novedad a esto es el hecho de que se declaró que la mayoría de los abusos ocurrió en el condado de Los Ángeles y fue presentado a las cortes previo a la fecha límite del 31 de diciembre para la expiración de la Ley de Víctimas Infantiles de California, que por tres años se deshizo de las limitaciones para la presentación de casos de abuso de menores en el estado.
La defensa que le arman a Trevi
No fui una cómplice de Sergio Andrade; yo tenía 15 años, pero una mentalidad de 12 años, cuando conocí a este ‘gran productor’. Él, inmediatamente, se convirtió en una ‘ilusión de amor´ y me convenció de que era mi única oportunidad de alcanzar mis sueños. Así, tenía 15 años cuando empecé a vivir un infierno de manipulación, golpizas, gritos, abuso y castigos. Fueron 17 años de suplicio y humillación.
– Gloria Trevi
La base de la defensa que propone Vasquez es sencilla y directa: Gloria Trevi, junto con las acusantes, fue una víctima más del manipulador Sergio Andrade, quien desde que Trevi era menor de edad la utilizó como un medio para acceder a otras jóvenes. Además, si tuvo algún papel en la corrupción de menores, no fue por voluntad propia, sino por coacción de su pareja. Según la abogada, la acusación es un ataque injustificado contra una víctima (Trevi) y el caso debería ser desestimado porque está fuera de jurisdicción y las demandantes anónimas “deberían revelar sus nombres”.
Las razones por las que Camille Vasquez aceptó el caso
Luego de conocer realmente a Gloria, de entrevistarme con ella y revisar bien el caso, me sentí muy inclinada a representarla: fue encarcelada por casi cinco años, lo que significó una auténtica violación de sus derechos humanos. Además, fue exonerada de estas horribles acusaciones desde hace años, pero, aun así, parece que el pasado no quiere dejarla en paz y la persigue. Es importante para mí poder representar a la gente en la que creo y cuyas historias necesitan ser contadas.
– Camille Vasquez
Aunque Trevi ha sido comparada en la prensa estadounidense con la exsocialité y convicta de crímenes de corrupción de menores y abusos Ghislaine Maxwell, quien fue una facilitadora para el infame explotador de menores Jeffrey Epstein, Vasquez asegura que la diferencia entre sus circunstancias vuelven a la comparación una mentira:
Me sorprende que la gente no entienda que los casos son completamente distintos: Maxwell era una mujer adulta que se prestó a abusar de menores y Gloria era una niña de 14 años cuando Andrade empezó a a provecharse de ella y a utilizarla para atrapar a más niñas en sus redes.