Decir que ya estás viejo para hacer alguna cosa es solo un pretexto para no arriesgarte a cumplir tus sueños. Cuando realmente estás convencido de lograr algo, no existe nada, ni siquiera los años, que pueda detenerte. Prueba de ello es una mujer de Yucatán, México, que a sus 71 años no solo aprendió a leer y escribir, también terminó la educación primaria, algo que para ella era una meta que debía alcanzar.
Un hombre identificado como Kirbey Herrera Chab, trabajador del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), compartió algunas imágenes de esta mujer mientras presentaba sus exámenes de matemáticas y otras asignaturas para culminar sus estudios de educación primaria, pues cuando era niña no pudo estudiar debido a sus precarias condiciones económicas, luego se casó muy joven y tuvo que atender su hogar. Sin embargo, nunca se dio por vencida y cuando se le presentó la oportunidad de terminar sus estudios, no lo pensó dos veces.
Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir o termina su primaria y secundaria.
-Kirbey
Además, la abuelita se llevó el reconocimiento del personal del INEA por su excelente actitud, disciplina y habilidades para ir pasando todos los exámenes. Pero eso no es todo, ahora está planeando terminar la educación secundaria y de ahí quién sabe, tal vez termine una carrera universitaria, pues tiene toda su voluntad puesta en seguir estudiando.
A través de redes sociales no se han hecho esperar los comentarios positivos hacia esta mujer, ya que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para lograr lo que queremos, y no solamente en el ámbito académico, sino en todos, pues se trata de demostrarse a sí mismo que si queremos algo y nos esforzamos, podemos lograr cualquier cosa, por nosotros, no para darle satisfacción a nadie más.