No hay duda de que el mundo está lleno de coincidencias. Prueba de ello es el Main Medical Center, en Portland, Estados Unidos, pues hace un tiempo, se hicieron virales unas fotografías en las que se pueden ver a nueve enfermeras compartiendo la experiencia de la maternidad al mismo tiempo.
Irónicamente, todas ellas trabajan en el ala de partos del hospital, lo que nos hace ver qué tan familiarizadas están con este milagro. Las nueve mujeres compartieron con los seguidores de las redes sociales del centro de salud la bella experiencia de encontrarse acompañadas en este tobogán de emociones, es decir, tener a su lado compañeras que pueden entenderse y apoyarse entre sí en una experiencia tan maravillosa como única.
En marzo de 2019, la página oficial del hospital publicó una fotografía de ocho de las nueve futuras madres, a quienes se les veía sostener la fecha prevista de labor de parto, que tenía una diferencia de tres meses entre cada una, para que los usuarios les dieran ánimos y las apoyaran.
¿Qué les parece este ‘baby boom’? ¡Nueve de nuestras enfermeras esperan bebés entre abril y julio. ¡Felicidades!
-Main Medical Center
Aunque parece sacado de la serie The Umbrella Academy, o al menos el inicio de esta, las chicas de la unidad de enfermería del Maine Medical Center pueden hacer gala no solo de haber quedado embarazadas al mismo tiempo, sino también de la camaradería que la misma situación dio a luz. Una de ellas, Samantha Giglio, para quien este evento representaba la espera de su segundo retoño, declaró:
La emoción aumentaba cuando veíamos que alguien más estaba embarazada. Es reconfortante saber que nos estaremos cuidando unas a las otras.
Esta última declaración fue confirmada por todas las enfermeras, quienes planeaban estar presentes cuando los bebés llegaran al mundo, probablemente debido a que estas chicas representan más del 10 por ciento de la fuerza laboral de enfermería en el área de maternidad, que cuenta con 80 enfermeras en total.
Algunos meses después, la historia llegó a un final feliz, demostrando que el plan del hospital de Maine era efectivo, y todos pudimos conocer a los pequeños que, sin saberlo, fueron el centro de atención durante gran parte del año.