De 1976 a 1981 se transmitió una serie, basada en la historia de 3 chicas que eran policías, pero deciden dedicarse al trabajo de investigador privado, bajo el mando del misterioso Charles Townsend, mejor conocido como Charlie.
Así fue como todo comenzó, para dar paso a un par de películas durante la década del 2000, y que ahora será revitalizada con un nuevo elenco, así que te vamos a mostrar estas 3 etapas, para que elijas con cuál te vas a quedar.
1. Los primeros ángeles
La serie televisiva iniciaba siempre con una frase de Charlie, que funciona como un resumen perfecto de la historia:
Había una vez, tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí; mi nombre es Charlie.
Los ángeles originales eran Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith), aunque solo Jaclyn permaneció como actriz estelar durante las 5 temporadas que duró la serie; Kate estuvo en las primeras 3, y Farrah, que probablemente fue la que mayor fama alcanzó, solo estuvo en la primera, aunque después tuvo algunas participaciones especiales.
La serie se convirtió en un fenómeno mundial de popularidad, con numerosas repeticiones, lo que hizo que permaneciera vigente por décadas; además, la fama de Farrah, que fue algo espectacular, siempre estuvo vinculada a ese papel, por lo que cada vez que se hablaba de ella, se terminaba por mencionar a Los ángeles de Charlie.
2. La segunda generación
La llegada del nuevo milenio (año 2000) nos trajo una nueva generación de ángeles: Natalie Cook (Cameron Diaz), Dylan Sanders (Drew Barrymore) y Alex Munday (Lucy Liu), mucho más rudas que las originales, y obviamente en un contexto adaptado a esos tiempos.
El filme tuvo una respuesta muy favorable en taquilla, ya que el elenco estuvo muy bien seleccionado, en una combinación de belleza, fuerza e inteligencia, además de la inclusión de Bill Murray en el papel de John Bosley, asistente de los ángeles y que es una especie de “cara visible” de la organización de Charlie.
Por supuesto que no faltaron las comparaciones con las originales, pero al final, estas actrices salieron bien libradas gracias a su excelente trabajo, ya que la película tiene también un tono cómico que la hace agradable.
Debido al éxito de la primera película, en 2003 se estrenó Los Ángeles de Charlie: Al límite, con el mismo elenco y la inclusión de Demi Moore como una bella y terrible villana, aunque ni así lograron obtener el éxito que su predecesora y hasta ahí llegaron estas 3 actrices como las intrépidas mujeres en busca de justicia.
3. Los ángeles que llegan
De nueva cuenta se refrescará la franquicia, ahora con un elenco juvenil: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, que son bien conocidas por el público; en el caso de Kirsten por la saga de Crepúsculo, y Naomi con su reciente papel de Jasmine en Aladdin.
Elizabeth Banks produce, dirige y también actúa en esta entrega que pretende adaptar la historia de las 3 chicas para las nuevas generaciones, misma que finalizó su etapa de grabación en diciembre de 2018, realizada en escenarios de Hamburgo, Alemania, y Estambul, Turquía.
La fórmula ya conocida, con mayores dosis de tecnología, efectos especiales y sensualidad, es lo que veremos, de acuerdo al tráiler que ha estado circulando:
El estreno está programado para noviembre de este año, y ya veremos si es que los ángeles siguen vivos o es momento ya de su jubilación.