Aunque desde los tiempos de la Cámara escondida y otros programas de humor práctico, grabar las reacciones de los extraños frente a bromas que les presentan situaciones incómodas o bizarras es algo común y hasta aceptado, no carece de sus riesgos, sobre todo en un país donde es relativamente fácil responder con fuerza letal a la falta de respeto al espacio personal.
El youtuber Tanner Cook, de 21 años, se encontraba en un centro comercial de Virginia, Estados Unidos, grabando bromas para su canal de YouTube, hasta que le salió el tiro por la culata al burlarse de un tipo peligroso. Alan Colie fue grabado por un amigo de Cook cuando, al sentirse incómodo con la situación en la que lo puso el youtuber, decidió que el mejor curso de acción era balearlo. El video es ahora evidencia del crimen y Cook asegura que no dejará de hacer bromas, pues “es su pasión”.
Bromista embromado: Pánico en el mall
Tanner Cook resultó críticamente herido de bala en el área de comida dentro del centro comercial Dulles Town Center mientras, según él, grababa videos de broma para su canal de YouTube. El disparo causó alarma y terror en el mall, pero quien más temió por su vida fue el joven Cook, quien permaneció en cuidados intensivos debido a que la bala perforó su estómago e hígado, amenazando gravemente su vida.
Aunque la comisaría de Loudon, Virginia, no identificó públicamente a Tanner Cook como la víctima del disparo, cuando se arrestó a Alan Colie, hombre de 31 años oriundo de Leesburg, Virginia, la Corte dijo que el agraviado había sido Cook. Colie fue arrestado poco después, con cargos por “lesiones maliciosas agravadas”, “uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave” y “disparo de arma de fuego dentro de un edificio”.
Vaya, qué poco sentido del humor
En las declaraciones de Cook, el youtuber asegura que solo estaba haciéndole una broma a Colie y, sin mediar palabra, sacó el arma y le disparó. El disparo en el abdomen fue potencialmente letal, pero el chico salvó la vida. Sin embargo, hay reportes de autoridades que dicen que la comunidad quedó traumatizada y que el incidente podría significar que mucha gente con traumas por lo sucedido podría no volver al centro comercial de nuevo.
Las penas por los delitos achacados a Colie son de hasta 20 años en prisión y 100 mil dólares de multa por lesiones, de tres a cinco años por usar un arma de fuego y, finalmente, de dos a diez años y otra multa por 100 mil dólares por disparar el arma de fuego dentro de un edificio. En total, Colie podría estar enfrentando hasta 35 años de prisión y una multa de 200 mil dólares.
No piensa cambiar o dejar las bromas: “Dios protege a sus animalitos”
Sin importar las razones que llevaron a que le dispararan a Tanner, el tiroteo fue muy malo e innecesario. Tanner solo estaba ‘divirtiéndose con la gente’, pero este tipo ‘no se estaba divirtiendo’. Creo que Dios salvó la vida de nuestro hijo, que bien pudo haber muerto. Dios tiene planes para mi retoño.
– Jeramy Cook
Quizá lo más sorprendente de todo el asunto es que el youtuber ha declarado que no dejará de hacer bromas para subirlas a su canal, pues asegura que esa es su vocación. Cook tiene todo el apoyo de su familia, que confía que “Dios tiene grandes planes para Tanner”, probablemente relacionados con burlarse de gente random en la calle. Lo único bueno que salió de todo esto es que el bromista tal vez pueda deducir de impuestos la compra de algún equipo de protección a prueba de balas para sus próximos proyectos.