La cerveza también tiene sus momentos de barrio. Al ser una bebida que nos ha acompañado por siglos, las preparaciones que se pueden hacer con este elixir de los dioses también han cambiado con el tiempo, siendo en los barrios donde ha adquirido diferentes matices con sabores, colores y texturas. La mítica michelada es una de ellas, pero, sin duda, no la única ni la última.
En internet han surgido varias combinaciones que se han vuelto populares, pero en los últimos días un nuevo y extraño cóctel ha circulado por las redes y aunque en un principio parece una mezcla que podría saber mal, quienes la han probado aseguran que está rica. Se trata de las yakuchelas o yakuladas, que se preparan con Yakult y cerveza.
El Yakult es una bebida de leche fermentada, desnatada que se combina con agua, azucares y probióticos como la bacteria Lactobacillus casei. Son utilizados para mejorar la flora intestinal y generalmente se consumen en pequeños botecitos de 80 mililitros. Pero las recetas de cócteles lo han mezclado con diferentes licores para crear nuevas combinaciones, pero tal vez la más radical ha sido la cerveza.
En videos de TikTok, varios creadores de contenido han experimentado con esta bebida, preparándola frente a la cámara para probarla por primera vez y compartir su reacción. Aunque el proceso lo hacen con desagrado, su expresión cambia al degustarla, pues, aparentemente, tiene un buen sabor. Esto ha provocado que las personas piensen que tal vez se trata de un reacción falsa, pero hasta el momento parece ser una realidad.
Yakuladas jajajajajajaja pic.twitter.com/SXkkSM4Z9o
— Karla D 💚💛🧀 (@kar052584) April 4, 2023
Esta no es la primera vez que el Yakult forma parte de las preparaciones con bebidas alcohólicas, pues un cóctel popular en Corea del Sur es el yogurt soju, que se prepara con Yakult, soju (un destilado coreano a base de arroz) y refresco 7Up; el sabor es dulce y refrescante, por lo que no tardó en convertirse en un bebida socorrida en las fiestas surcoreanas.
Por otro lado, México es un gran innovador de la presentación de las bebidas preparadas a base de cerveza, que tienen su propio variopinto. Con su base de hielo, sal y limón, la sazón es lo importante, por lo que algunas llevan salsa varias y juego de tomate, camarones o dulces típicos y un escarchado que puede ser de sal, chile en polvo, chile azucarado, chamoy e incluso puede contener ajonjolí. Lo importante es disfrutar estos ejemplares de la coctelería mexicana de barrio.