¿Te quejas porque hay muchas personas en el multifamiliar o la vecindad donde vives? Imagina cómo sería tener un departamento en esta gran construcción en la que viven prácticamente todos los habitantes de un pueblo.
Sería interesante que al salir de tu departamento, solo te baste bajar un piso para encontrar el supermercado, cruzar unos pasillos para ir al centro de video, subir unos cuantos pisos para tomarte un café y poder volver a tu casa sin sufrir la temperatura de 20 grados bajo cero del exterior. Así es como viven en Whittier.
Whittier es un pequeño pueblo que se encuentra al sur de la ciudad de Anchorage, en Alaska, y aunque sí tiene otras casas y construcciones, la mayor parte de la población (de 127 habitantes) vive junta en el mismo edificio, conocido como las Torres Begich.
Este lugar fue construido durante la Guerra Fría en 1953, como un asentamiento militar para los ingenieros del ejército de Estados Unidos y, originalmente, eran dos edificios llamados Hodge y Buckner.
Sin embargo, debido a su ubicación tan remota, el uso militar de estas construcciones duró muy poco tiempo. En 1974 pasó a manos de la Asociación de Propietarios de Apartamentos Begich Towers Condominium Inc. y se convirtió en un enorme condominio al que se llega en barco o cruzando un estrecho túnel.
Son 14 pisos con tres módulos interconectados, y sus habitantes cuentan con los recursos suficientes para permanecer en el edificio durante largos periodos de tiempo, especialmente en invierno cuando las temperaturas descienden en extremo.
Whittier es conocida como la “ciudad bajo el mismo techo”, y el usuario de Reddit HyruleanHero1988 hizo un pequeño viaje a este lugar para mostrarle al mundo cómo se llega a este enigmático lugar y, sobre todo, la manera en que se vive en este edificio.
1. Llegando a Whittier
“Esto es lo que ve cuando se acerca a Whittier por primera vez. El túnel de 2.5 millas por el que debe pasar para ingresar a la ciudad es de un solo carril, cambian la dirección de viaje cada 30 minutos. Tienes que esperar en estas luces hasta que te dejen ir”.
2. Acceso misterioso
“Esta es la entrada al túnel”.
3. Pasando por el túnel
“Viajar por el túnel te hace sentir un poco claustrofóbico. Para cuando te acerques al final, definitivamente será un espectáculo de bienvenida”.
4. El edificio
“Este es el condominio en el que viven casi todos los habitantes de la ciudad”.
5. Un acercamiento al condominio
6. Ambiente de terror
“Parece bastante espeluznante cuando el sol comienza a ponerse. Emite una especie de vibra de Silent Hill“.
7. Con todo lo necesario
“Esta es la tienda de comestibles dentro del edificio principal”.
8. Las bodegas
“Almacenamiento debajo del edificio principal. Cada inquilino tiene una pequeña área de almacenamiento para las cosas que no caben en sus pequeños apartamentos”.