Un hombre fue detenido en Verona, Italia, después de que la policía y los bomberos irrumpieron en su departamento y encontraron el cadáver momificado de su madre, de quien no se sabía nada desde hace años. La mujer había muerto y no fue reportada ante las autoridades.
El 25 de mayo de 2023, elementos policíacos y de protección civil llegaron al apartamento de Helga Maria Hengbarth, de quien ahora se sabe que murió a los 86 años, hace aproximadamente seis años. Su hijo, de apellido Rossi, les había dicho a los vecinos que su madre se había mudado a su natal Alemania para disfrutar de su jubilación.
Sin embargo, las autoridades notaron que la señora no había respondido a los llamados de los servicios sociales ni había hecho ningún reclamo de su seguro médico, incluso durante la pandemia de covid-19. Esto los condujo a buscarla en casa.
Al llegar al apartamento, no encontraron a su hijo, por lo que entraron a la fuerza y se encontraron con el cadáver de la anciana con un alto grado de descomposición. El cuerpo había sido guardado en un bolsa para cadáveres en la habitación que solían compartir.
El hijo de Helga se entregó a la policía después de la redada y se declaró culpable de defraudar al gobierno durante seis años, en los que estuvo cobrando el dinero de la pensión de su madre. Se estima que el hombre retiró hasta 30 mil euros anuales (alrededor de 32 mil dólares), con un aproximado de 180 mil euros (192 mil 420 dólares) por los últimos años.
Los fiscales Bruno Bruni y Alberto Sergi ordenaron una autopsia a los restos de la mujer para determinar la causas y circunstancias del fallecimiento de la pensionada. De la misma manera, investigan para saber cómo fue que el hombre reclamara el dinero de la pensión de su difunta madre.