Netflix rompió con Televisa y dejó de transmitir las series y películas mexicanas propiedad de la empresa. Su despedida ha sido de lo más sarcástico. “Es difícil decir adiós. Muchos las extrañarán, otros no tanto”, se dice en uno de los videos que subió a la red Netflix, o, por ejemplo, “No hay mal que por bien no venga… seca esas lágrimas con un nuevo maratón”.
Adiós a las telenovelas de la empresa del moco tendido, “no hay mal que por bien no venga”, dice el anuncio. Con ironía, Netflix se burló de Televisa y sus programas.
Pero Netflix al parecer también tuvo su cuota de pérdidas, según medios de comunicación, se espera que luego del informe de ganancias, sea puesta a la venta y que Disney es uno de los principales interesados.
No hay mal que por bien no venga 😉
Seca esas lágrimas con un nuevo maratón 😂 pic.twitter.com/cQEjgRIWNf— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 29, 2016
Por lo pronto, ya no podrán verse las novelas melodramáticas como “Teresa”, “Rebelde” y demás, ni series como “La familia Peluche” desde el 1 de octubre, cuando se dejaron de transmitir los programas.
La compañía explica que su intención es trabajar en el material propio para así potencializar participación en el mercado en México.
“A partir del 1 de octubre, el contenido de Televisa no estará disponible en Netflix. Además de películas Mexicanas, la colección completa de Star Wars e Indiana Jones así como series como Suits, Flash, Velvet, entre otros, los miembros de Netflix podrán seguir disfrutando de las más de 600 horas de programación original a estrenarse este año”, dio a conocer Netflix América Latina.
Televisa por su parte lanzó Blim, un servicio similar a Netflix con contenido propio que a final de año espera alcanzar las 20 mil horas de contenido.
Y por supuesto todos recordamos estos épicos memes de Netflix vs Televisa que los usuarios de la red han dejado por ahí: