Desde el 2016, Diego Simonetta partió de Argentina para realizar una larga travesía a través de América a bordo de su bicicleta, que se había convertido en su compañera durante este impresionante viaje que ha despertado aplausos por todo el mundo, pero a algunos eso no les importó y le robaron su medio de transporte.
Diego estaba en el norte de México, en Mexicali, cerca de la frontera con Estados Unidos, cuando le robaron su bicicleta, así como todas sus pertenencias y hasta el pasaporte. Lo dejaron prácticamente sin nada y ahora deberá encontrar una forma de continuar su viaje o regresar a casa. Una lástima.
El joven recorrió miles de kilómetros en esta bicicleta, a la que le adaptó un remolque en el que llevaba a su perrito Mole y todas sus pertenencias para el viaje. Al estar en Mexicali, entró a una estación de bomberos para calentar agua y, como buen argentino, beber su mate. Sin embargo, cuando salió, se dio cuenta de que ya no había bicicleta ni pertenencias. Incluso se dice que se llevaron al perro, aunque esto no se ha confirmado.
Diego ha viajado por 15 países y ya lleva 29 estados recorridos en México. En Chiapas encontró y adoptó a Mole y, desde entonces, era su compañero. Lo peor del caso es que le robaron el pasaporte, un documento esencial para continuar con su travesía. Nos imaginamos cómo se ha de sentir este viajero.
Las autoridades no se han manifestado sobre la situación de Diego ni la forma en que lo podrían ayudar mientras recupera su bicicleta o encuentra la forma de regresar a su país. Esperamos que pronto den con los ladrones y pueda tener sus cosas de regreso y, claro, que ya no deje su bici sola ni un segundo, pues no se puede confiar tanto.