Nadie lo creyó en su momento, pero ¿es posible que el primer viajero en el tiempo descubierto haya llegado de 2256? En 2003 un hombre que confesó venir de esa fecha fue arrestado tras hacerse millonario con transacciones de bolsa imposibles.
1. El recién llegado
Andrew Carlssin fue portada de Weekly World New en marzo de 2003 cuando destacaron que este hombre había sido arrestado por prácticas desleales en la bolsa… Alegaba que tenía información privilegiada porque provenía del año 2256.
2. Las inversiones
El hombre de 44 años aseguraba que era un viajero del tiempo que sabía donde invertir. Según el reporte entregado por la Comisión de Seguridad y Comercio (SEC) Carlssin empezó con una pequeña inversión de solamente 800 dólares y en dos semanas había amasado 350 millones. Cada una de las transacciones que hizo fue capitalizada de manera espectacular, nadie podría haber logrado por suerte esas inversiones, a menos que tuviera información ilegal o que fuera un viajero en el tiempo y conociera lo que había sucedido años atrás de su época.
3. Las ganancias
La declaración de Carlssin parece la trama de Back to the Future II, donde Biff se roba el almanaque deportivo con el que apuesta hasta convertirse en dueño de casi todo. Según el reporte, las transacciones estaban relacionadas con información tan secreta que era imposible que alguien pudiera saberla. Además los precios de las acciones estaban en picada y muchos inversionistas perdían dinero pero él realizó 126 de alto riesgo sin deshacerse de un centavo.
4. La confesión
El SEC y el FBI estaban convencidos de que este hombre era un mentiroso patológico, sobre todo luego de su confesión. Cuando Carlssin fue capturado e interrogado, pensaban que tendrían información muy importante sobre las transacciones ilegales y sus socios, pero en lugar de eso, obtuvieron un relato de cuatro horas que básicamente decía que venía de 250 años en el futuro. Su plan era comprar un poco por aquí, otro poco por allá pero fue atrapado al volverse codicioso.
5. Las pruebas
Entre más lo presionaban para que confesara, él insistía en que no era un asunto de secretos, sino que en su época era información pública. Les pedía clemencia diciendo que tenía pruebas, como hechos históricos que incluían detalles sobre Osama Bin Laden y la cura del SIDA y ofreció esta foto como prueba. No se sabe si realmente lo que dijo era preciso, pues atraparon a Bin Laden hasta 2011.
6. Quería regresar al futuro y desapareció
Todo lo que Carlssin quería era ser liberado para poder irse al futuro en su nave. Aunque se rehusó a revelar la ubicación de la máquina del tiempo o a explicar cómo funciona por temor a que cayera en las manos equivocadas, pidió ser liberado y además no se encontró información previa a diciembre del 2002 de su persona. Luego de ser arrestado, un hombre misterioso pagó su fianza de un millón de dólares y al ir en camino a una audiencia en la corte, desapareció y nadie volvió a saber de él.
Aunque muchos creen que estaba involucrado en inversiones ilegales y que fue desaparecido por quienes lo contrataron, otros alegan que era cierto lo que decía y que huyó en su máquina del tiempo hacia el futuro.