Este señor sí es ejemplo de macho alfa y no tonterías. Mucha gente cree que el secreto de una larga vida son las frutas y verduras, el agua, las dietas. Este veterano de la Segunda Guerra Mundial nos demuestra lo contrario.
John Hamilton tiene 98, y está aqui para mostrarte como él no necesita de hábitos saludables. El bisabuelo, que fuma y bebe todos los días, prácticamente ha puesto fin al concepto de que tiene que quitar las cosas buenas de la vida para vivir más tiempo.
Hamilton dice que su secreto es ir al gimnasio cinco días a la semana, trabajando hasta sudar, y también dejando espacio para su confiable pipa y una copa de vino.
El ex comandante del Ejército John llega al gimnasio a las 8 am, de lunes a viernes, y pasa una hora y media en la bicicleta estacionaria, luego va a la caminadora caminadora y termina haciendo 400 abdominales. No, no me equivoqué, ¡400!.
El ahora pensionado, joven de corazón, ha fumado su pipa desde que tenía 18 años y la acompaña de vino, pero mantiene una dieta saludable. Afirma que su aspecto juvenil y su salud se reducen a su rutina de entrenamiento, diciendo que si no va al gimnasio, probablemente ya estaría muerto.
“Llegar al gimnasio me mantiene mentalmente en forma, así como físicamente en forma, lo que es muy importante cuando llegas a mi edad. Mi esposa murió de demencia por lo que soy muy consciente de ello, pero ir al gimnasio regularmente es una muy buena manera de prevenirlo”.
“Es muy importante mantener las piernas fuertes, así que las ejercito, no necesito un bastón, puesto que mis piernas aún son fuertes”, añadió.
Este abril, el fuerte abuelito cumplirá 99 años, y no tiene intención de dejar su rutina.