¿Te imaginas pasar el tiempo en las aguas cristalinas de la costa de Dubai? Pero pudiera ser mejor… ¿te imaginas viviendo en medio de estas aguas? Pues pronto será posible.
En esta zona se encuentra una cadena de islas conocidas como “El corazón de Europa”. Son una reconstrucción de naciones europeas, solo que en una escala más pequeña, y que a su vez son parte de una cadena aún mayor de islas, conocida como “El Mundo”.
Richard Branson es propietario de la isla que representa a Gran Bretaña, y anunció que en las próximas semanas, “El corazón de Europa” tendrá su primera casa sumergida, llamada “El caballito de mar flotante”. Será la primera de muchas construcciones de este tipo.
Estas casas de lujo tendrán un costo de 2.8 millones de dólares y son producto de más de 5 mil horas de investigación y 13 mil horas de diseño e ingeniería, según la firma de diseño Kleindienst Group.
Los primeros modelos salieron a la venta el año pasado, antes de que “los caballitos de mar” estuvieran incluso terminados. Kleindienst dice que vendió aproximadamente 60 de estas casas en 2015, pero aún hay más a la venta.
La parte que se encuentra bajo el agua está compuesto de un dormitorio principal y cuarto de baño. Justo afuera de las paredes de esta área, tiene un jardín de coral de 150 metros cuadrados. Desde la casa, los habitantes podrán ver a los caballitos de mar (los reales), mientras baila en el Golfo Pérsico, hábitat natural de este animal.
Por supuesto que la parte que está por encima del agua también evidenciará todo el lujo. Los habitantes tendrán la posibilidad de estirarse en la cama, en la habitación sumergida; o bien, instalarse en la plataforma de la parte superior y disfrutar del clima. Si quieren darse un baño en el mar, una cómoda escalera de mano ofrece una entrada y salida segura. O simplemente pueden bucear desde su habitación.
Dado que estas casas están situadas cerca de 4.5 kilómetros de las costas de Dubai, los habitantes pueden llegar a su casa a través de barco o hidroavión. No es exactamente la forma más accesible para llegar y salir de casa, pero quienes puedan pagar una casa como estás, seguro tendrán la forma de llegar. Una vez que están ahí, pueden cruzar entre las islas a través de muelles flotantes.
La compañía señala que espera que este tipo de estructuras establezcan un nuevo estándar de lo que es vivir en el lujo. Y también anticipó que el lanzamiento de la primera casa flotante ya es cuestión de poco tiempo, y completará su primera fase de lanzamientos en octubre de 2016.
Las siguientes fases de este tipo de vivienda, aseguró, se llevarán a cabo ente 2017 y 2018. Y con la demanda ya elevada por el Seahorse, Kleindienst dice que su próxima parada será St. Petersburgo, que es parte de las islas de El Mundo.
Más de 200 diseñadores, ingenieros y arquitectos de 25 países han estado trabajando para hacer que esta fantasía bajo el agua sea una realidad.
Una vez que esté en el agua, será un espectáculo para la vista, tanto de los seres humanos como de la vida marina por igual.