La comida de avión no es la mejor del mundo y muchos estamos de acuerdo en ello. A menos de que se trate de una aerolínea de porte, lo más seguro es que la comida en los vuelos largos sea decepcionante, por eso comer en el avión se vuelve un dolor de cabeza, sobre todo para las personas que tienen dietas especiales o filosofías dietéticas y de vida como el veganismo o vegetarianismo.
Un hombre vegano compartió en un sitio web donde las personas hablan de vuelos cómo en sus viajes espera una desayuno libre de animales, pero lo que llegó a su plato fue decepcionante. Fuera de ser plato balanceado basado en plantas, solo recibió un plátano y un vaso con gaseosa.
Lo anterior fue expuesto por Kris Chari en la sección de discusión de Flyer Talk. Kris abordó desde el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, Indonesia, un vuelo de Japan Airlines (CGK-NRT) a Tokio, Japón, y dijo que confirmó con la aerolínea con anticipación que era vegano, pero quedó impresionado con la reducida variedad de comida a base de plantas que había en el avión.
Antes del despegue de hoy, mi azafata confirmó que pedí un desayuno vegano y que era una banana, por lo que asumí erróneamente que quería decir que el desayuno incluía una banana. Cuando sirvió el plátano después del despegue, pensé que era solo un aperitivo decepcionante, ¡pero en realidad era todo el servicio de comida!
—Kris Chari en ‘Flyer Talk’
Cabe decir que Kris dijo que era una buena banana y, en realidad, una de las mejores que ha probado. Sin embargo, esto no quiere decir que la viera como una comida apropiada y externó que le pareció divertido que su plátano estuviera acompañado de una una cuchara y palillos chinos. Para el almuerzo, el platillo no cambió los ánimos, pues solo eran espaguetis condimentados.
En los comentarios de la publicación, una persona le dijo que J-Airlines no tiene como tal un servicio formal de desayuno después del despegue para el vuelo que abordó, pero sí bocadillos ligeros y que el platillo principal se encuentra en el almuerzo y que podría haber pedido el menú general para ver otras opciones. El autor de la publicación no contestó nada al respecto.