Parece broma pero es un caso verídico. El gobierno de un municipio en México desplegó elementos de seguridad para patrullar una presa para atender el reporte de un supuesto avistamiento de un dinosaurio. La información fue compartida en las redes sociales del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hecho que movilizó el tráfico de las páginas institucionales.
El 19 de marzo de 2023 se compartió una publicación en la página oficial del ayuntamiento de Atizapán, en la que se difundió la fotografía de la Presa Madín, ubicada en el municipio mexiquense. En la imagen se observa un círculo en el agua y en el centro “un silueta de gran tamaño”, a la que relacionan con un supuesto dinosaurio, como si fuera el monstruo del lago Ness.
Este hecho se suma a comentarios de atizapenses, quienes aseguran que en el fondo de la presa habita un dinosaurio, dedicado a proteger el lugar.
De la misma manera, confirmó el despliegue de policías, para realizar patrullajes con los que se puede recoger información que esclarezca el misterio. Actualmente, la publicación no se encuentra disponible en Facebook.
Algunos vecinos han señalado que en las profundidades del manto vive un “dinosaurio” que se encarga de proteger el lugar. Sin embargo, no todos están convencidos de ello, pues otros dicen que podría tratarse de basura o incluso otro animal, como un cocodrilo o un “popodrilo”, ya que la cuenta aún recibe descargas de aguas negras de la zona de Lomas Verdes.
De acuerdo a El Financiero, todo fue parte de la campaña Aguas que se acaba, con la que las autoridades municipales dirigieron la atención al cuerpo acuático para después pedirle a la ciudadanía que se enfoque en el tema que más importa y al que deben sumarse, o sea, acciones para cuida el agua. Lo anterior fue dado a conocer ante el panorama de sequía por la que atraviesa la región.
La falta de agua es un tema que debemos atender de manera urgente. Con esta campaña queremos concientizar a las familias sobre la magnitud del problema y al mismo tiempo impulsar acciones concretas para las regiones del Municipio que más necesitan este recurso.
—Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza