En el estacionamiento de Walmart, en Eagle Point, Oregon, el vaquero Robert Borba usó sus habilidades de rodeo y detuvo a un ladrón ¡al estilo del viejo Oeste!.
El vaquero fue a Walmart en su caballo (¿en qué más?) a comprar comida para perros, cuando escuchó los gritos de una mujer a quien le acababan de robar su bicicleta.
“¡Deténganlo! ¡Se robó mi bicicleta! ¡Se robó mi bicicleta!”, gritaba la mujer.
“Entonces volteé a ver y de repente vi a este tipo que me pasó zumbando en una bicicleta”, dijo Robert en una entrevista.
Borba es campeón de rodeo, así que tomó su lazo y persiguió al ladrón, lazándolo de un tiro.
“Un par de vueltas y se lo lancé, justo como hubiera lazado un buey. Él estaba como, ‘¿qué haces viejo, tienes una placa?’ Y yo como, ‘no, no tengo placa'”.
Robert llamó al 911 para denunciar el robo: “Tengo a un tipo que se robó una bicicleta en Walmart, lo tengo atado a un árbol; lo lacé desde el caballo”, le dijo a la operadora que se mostró sorprendida.
Luego le ató los tobillos con el lazo, como si tratara de una ternera en el rodeo y lo mantuvo cautivo hasta que llegó la policía.
“Cuando llegué vi una cuerda conectada del caballo al tobillo de un hombre; estaba en el piso, amarrado a un árbol”, dijo el oficial de policía.
Borba creyó que no era correcto ser pasivo cuando vio el asalto. “Si fueran mi esposa o mi pequeña hija, esperaría que alguien las ayudara si yo no estuviera cerca”, dijo.
El héroe, de 28 años, salvó el día en su caballo y luego de que le entregaron su lazo, se alejó con el atardecer (suponemos).