Una vaca en Polonia se escapó de ser llevada al matadero, hirió a un granjero y corrió hasta llegar a una isla a la mitad de un lago. Ahí ha permanecido por todo un mes, sin dejar que ni su dueño, ni los bomberos puedan rescatarla.
A pesar de no ser veganos deberíamos de reconocer que esta vaca ha demostrado tener muchas ganas de vivir.
De acuerdo al noticiero polaco, Wiadomosci, esta vaca en el sur de Polonia escapó antes de ser llevada al matadero. En su hazaña, este animal hizo un poco de desastre, pues logró herir a los trabajadores del matadero, que pelearon para tranquilizarla, pero uno terminó con un brazo roto y las costillas con moretones.
Tras escapar de los humanos, logró escapar de la cerca metálica, y huyó hasta el lago Nysa, cerca de la ciudad Nysa. Ahí nadó hasta llegar a una pequeña isla a la mitad y nadie ha podido capturarla.
¡Sin duda es una vaca con la que nadie se quisiera meter!
Toda una semana después de su escape, el granjero dueño del animal, le compró comida, para que no muriera de hambre, e intentó recuperarla sin obtener resultados. Incluso le habló a un veterinario pidiendo que la sedara, pero este no tenía el equipo necesario.
Después de que el granjero se diera por vencido, los bomberos intentaron rescatarla, pero corrieron con la misma suerte. Cada vez que se acercaban a la isla, la vaca se les escabulló nadando.
Los bomberos aseguran que el animal salvaje está saludable pero muy asustado y después de un mes viviendo emancipada, esta vaca ya es toda una celebridad en su ciudad natal, tanto que un político y cantante local, Pawel Kukis, se ha ofrecido a pagar lo que sea necesario para evitar que le disparen.
“No soy un vegetariano, pero esta vaca ha demostrado fortaleza y la voluntad de luchar por su vida. Eso es invaluable. Por ello he decidido hacer lo que sea para que la vaca sea llevada a un lugar seguro, y como una recompensa por su actitud darle la garantía de una vida larga y de una muerte natural”.
Muchas veces los defensores de los animales mencionan que las vacas, los pollos y otras especies que criamos para nuestra alimentación tienen las mismas ganas de vivir que otro ser humano y quizá esta vaca es el ejemplo de ello.
¿Ustedes qué opinan de esta vaca, una verdadera revolucionaria, o se vería mejor en nuestros platos?