Una pareja en el metro de Londres tuvo un desafortunado encuentro con un agresivo y rascista sujeto. El tipo los insultó y no paró hasta que golepó al esposo; sin embargo, su mujer lo persiguió valientemente hasta que el abusivo huyó despavorido .
Cuando la española Kilian Ahmed, y su esposo Jubair Ahmed, nacido Bangladesh, se dirigían a Whitechapel desde su casa en Barking, en Londres, un rascista empezó a insultarlos; algo que ellos ignoraron; sin embargo, poco antes de bajarse, el atacante le propinó a Ahmed un golpe en la cara y salió huyendo, dejándolo confundido.
En el video se ve cómo un agresor baja corriendo del metro, no obstante la mujer corre tras él persiguiéndolo. Esto fue grabado por otro pasajero del metro.
La mujer lo llama “hijo de put@”, “cabr0n”, “racista” y “nazi” mientras lo persigue. Finalmente lo alcanzó y lo entregó a la policía. La mujer le preguntó: “¿por qué toca a mi marido?”, a lo que el agresor supuestamente le contestó: “Cállate, cállate, por favor, cállate”.
Su esposo narró lo sucedido:
“Cuando nos subimos al metro y nos sentamos, él estaba gritando e insultando. Preferí no mirarlo porque pensé que era peligroso. Entonces se acercó a nosotros y empezó a insultarme y a gritar”.
“En la parada siguiente parecía que se iba a bajar del vagón, pero de repente me golpeó en la cara y se fue corriendo. Mi mujer le persiguió pidiendo a la gente que le ayudaran a atraparlo. Estaba en shock, no me lo esperaba. Me sentí mareado y no podía ni pensar”.
Jubair vive en Londres desde 2011, y esta es la segunda agresión que sufre desde su llegada. Además asegura que los incidentes xenófobos se han incrementado desde que Inglaterra salió del Brexit. La policía investiga el caso y confirma que detuvo a un hombre de 33 años como sospechoso de agresión y amenazas.
¡Mira aquí el video!
https://www.youtube.com/watch?v=Xd62u2f41jQ&feature=youtu.be