Disfrutar de la naturaleza, sus obras de arte naturales, pasear por parques, visitar monumentos históricos y centros turísticos son grandes placeres, que por desgracia terminan arruinados por gente sin conciencia.
Parece que todos estos turistas dejaron en su casa el sentido común y el respeto a la naturaleza y a las grandes creaciones de la humanidad. Con tal de presumir sus vacaciones, terminaron por estropear aquello que todas las personas aprecian y disfrutan en su merecido descanso. Estos son 22 pésimos turistas, negligentes, vándalos y que destruyen todo a su paso:
1. Parque Cultural y Ecológico Longqiao
Aunque les cerraron el acceso, las personas siguen entrando sin permiso a este parque en China para arrancar docenas de flores de loto.
2. Templo de Luxor
Un vándalo de solo 15 años rayó su nombre en este monumento arqueológico que tiene más de 3,500 años de antigüedad.
3. Museo Nacional de Arte Antiguo en Lisboa
Unos turistas se acercaron demasiado a esta estatua de San Miguel para tomarse una selfie y la derrumbaron.
4. Parque Nacional de Yellowstone
Subieron a este bisonte becerro para “mantenerlo caliente”. Pero lo alejaron de su madre, se quedó sin forma de alimentarse y tuvo que ser sacrificado porque ya no podría sobrevivir.
5. Otro más de Yellowstone
Esta piscina natural del parque cambió su color y se hizo verde, todo porque las personas arrojan monedas a su interior pensando que es de buena suerte.
6. Estatua en Lisboa
Un turista imprudente subió hasta la base de la estatua y al bajar la derribó. Tenía más de 130 años de antigüedad.
7. Reserva Natural Nacional Selincuo
En el Tíbet, estos tontos conductores fueron multados por perseguir con sus vehículos a una manada de antílopes.
8. Árboles de azalea en China
Cada vez que florecen, muchos turistas destrozan estos bellos árboles con tal de obtener ramos. Incluso hacen fogatas con lo que les cortan.
9. Colina de Islandia del Sur
Esta es una de las colinas más cubiertas de musgo en ese país, pero las personas suben y destruyen la vegetación para dejar sus tontos mensajes.
10. Parque Binjiang
Como en este lugar crece un raro pasto de color rosa, las personas se sientan sobre el césped para tomarse fotos. Por vanidad en las redes, destruyen el parque.
11. Coliseo Romano
Un vándalo de Rusia, de 42 años de edad, tuvo que pagar una fuerte multa por rayar las paredes del Coliseo.
12. Playa Margate en Reino Unido
Así se ve el paso de las peores bestias del planeta.
13. Templo de Vishnú, India
Es considerado patrimonio de la humanidad, pero cuatro jóvenes se “divirtieron” derrumbando sus pilares.
14. La Casa de Dos Muros en Galicia
Esta tumba monolítica de hace 2,000 años fue visitada por turistas, a los que les pareció “mágico” pintar símbolos con referencias a las novelas de Harry Potter.
15. Ciudad de Cremona, Italia
Dos turistas se estaban tomando fotos en este monumento, y decidieron subir a él. Por descuidados, terminaron derrumbando la corona de la parte superior.
16. Corales en Bali, Indonesia
¿Qué necesidad tenían de grabar sus nombres sobre estos corales?
17. La Venta, México
En este parque de Tabasco, un par de vándalos de Indonesia arruinaron 15 cabezas gigantes, rociándolas con aceites. Estas esculturas datan del año 1,000 a. C.
18. Mezquita en Morocco
Se abrió una investigación para encontrar a quien profanó este templo musulmán.
19. Playa de España
Estos playistas encontraron un bebé delfín y lo atraparon. Se tomaron algunas fotos con él, pero el animal se deshidrató y murió.
20. Formación rocosa de Óregon
Es uno de los íconos de Óregon, pero unos turistas la destruyeron. Su razón fue que se vengaron de la roca porque uno de ellos se había roto una pierna al tratar de escalarla.
21. Zoológico de Beijing
En este lugar, la gente persigue a los pavorreales para atraparlos y tomarse una foto con ellos.
22. Playas de Costa Rica
El refugio de vida salvaje Ostional es uno de los pocos lugares donde las tortugas marinas depositan sus huevos. Por desgracia, cada año hay masas de turistas que invaden la playa, y por ver este espectáculo terminan por arruinar el ciclo de la naturaleza.