El mundo está lleno de grandes maravillas naturales, que son puestas a nuestro alcance en centros turísticos; por desgracia, nunca faltan los visitantes idiotas que no saben respetar y cruzan todos los límites.
En el zoológico La Palmyre, ubicado al sur de París, a un par de turistas les pareció gracioso grabar sus nombres en el lomo de un rinoceronte. Ya ni siquiera en los zoológicos los animales están a salvo del salvajismo de los seres humanos.
Según Pierre Caille, director del lugar, Noelle es un rinoceronte de 35 años de edad que en ocasiones se recarga en una pared muy cercana a los turistas. Las personas ahí tienen la oportunidad de acariciarlo y sentir la textura de su piel.
Pero unos visitantes aprovecharon que Noelle estaba muy cerca y grabaron sus nombres: Camile y Julien, en el lomo del mamífero.
La imagen del animal con los nombres grabados fue publicada en las redes sociales y enfureció a todo el mundo. En una publicación de la página de Facebook del zoológico, el director dijo que estaba asombrado y muy molesto por la estupidez de quien o quienes lo habían hecho.
Por suerte, el animal no sufrió ningún daño. Los nombres fueron escritos sobre una capa superficial de polvo, arena seca y piel muerta, y la borraron muy fácil con un cepillo, sin lastimar a Noelle.
Aun así, la furia y enojo de los internautas no se hizo esperar, y llenaron la publicación de comentarios de indignación. Las imágenes se hicieron virales y llenaron a todo internet de decepción y molestia.
Pero no solo contra los imprudentes turistas, sino que también llamaron la atención sobre el estado de salud del animal, diciendo que estaba muy delgado. El director del zoológico aclaró que Noelle sí es más pequeño y delgado que otros rinocerontes del lugar, pero que su alimentación y salud siempre son bien atendidas por expertos.
Otro pobre animal tuvo que soportar la imprudencia de gente que no respeta nada. Este fue un penoso e irritante capítulo más de ese feo libro llamado Turistas idiotas.