Fotógrafos profesionales de animales salvajes han pasado muchísimos días, semanas y hasta meses esperando en la selva para lograr lo que unos cuantos afortunados consiguieron en pocas horas: ver y captar en imágenes a este exótico felino.
El Parque Nacional de Tadoba es una gran reserva natural ubicada en Maharashtra, India, y en ella viven algunas de las criaturas más fascinantes de la vida salvaje. Una de las más sorprendentes y raras es el leopardo negro, un gran felino muy escurridizo que ha sido visto por contadas personas durante muy cortos minutos.
La fortuna de novato le sonrió a Abhishek Pangis, un estudiante de ingeniería de 23 años de edad y aficionado a la fotografía, quien tuvo un viaje de safari en esta reserva ecológica. Su travesía duró dos días y fue en el segundo cuando se encontró cara a cara con un majestuoso leopardo negro.
Pangis iba acompañado por sus padres, y al principio se quedó atónito al ver tan cerca a este enorme gato. Durante unos 10 minutos se quedaron inmóviles, contemplando a esta criatura, y cuando Abhishek logró volver en sí comenzó a tomarle fotografías.
Por lo general este felino huye cuando nota la presencia de humanos, pero en esta caso fue la excepción y estuvo cerca de ellos por un0s 40 minutos. Mientras Pangis y su familia le tomaban fotos, el leopardo se puso a beber agua de un estanque, marcó su territorio, y acechó a unos langures y monos. Después se perdió entre la vegetación. Fue una experiencia inolvidable y única.
Sabía que había leopardos negros, pero tuve mucha suerte de haberlo visto durante mi primer viaje de safari. Los fotógrafos profesionales de vida silvestre gastan millones y pasan varios meses para echar un vistazo a tan raros animales.
—Abhishek Pangis, estudiante de ingeniería y aficionado a la fotografía
Este fotógrafo amateur tuvo de verdad mucha suerte en encontrarse con este insólito leopardo e ir equipado con una cámara. Es lo que pasa cuando estás en el momento y lugar correcto.