No se requiere dar la vuelta al mundo para pasar unas buenas vacaciones, pues con pasar el tiempo en casa descansando, puede ser más que suficiente para aprovechar esos días que por derecho te ganaste. Eso sí, tampoco juzgamos a los que se dan un gusto de cruzar fronteras para vivir nuevas aventuras.
Un grupo de amigos quiso hacer algo diferente en sus vacaciones, por lo que fueron a Australia a disfrutar sus días libres, conocer nuevos lugares y pasar un tiempo agradable en la playa. Sin embargo, en uno de sus descansos, una enorme ave de la zona se acercó a ellos con curiosidad. Los chicos grabaron el momento del encuentro con el animal sin saber que era uno de los más peligrosos del mundo.
El video fue publicado en la cuenta de TikTok de Melania Fuentes (@melaniafuentes_), quien pudo sacar su celular para capturar el momento en que el ave fue hacia ellos, como buscando comida. Por fortuna, el animal no causó ningún inconveniente y se fue sin más al no encontrar algo bueno que llevarse. Después de compartir el video, se dieron cuenta de que estuvieron en un verdadero peligro.
Los seguidores de Melania le advirtieron en los comentarios que se trataba de un casuario, el ave más peligrosa del mundo, y no de “un lindo pajarito”, como la chica lo describió. Sin saberlo, los turistas originarios de Uruguay estaban conviviendo con un ave que puede llegar a los dos metros de altura y que tiene garras capaces de perforar superficies y causar heridas mortales.
Turistas se encuentran con un casuario en una playa australiana y salen vivos. pic.twitter.com/1GFv1QDYgm
— tacodealacran (@tacodealacran) March 2, 2023
Melania compartió en su video algunas capturas que encontró en internet sobre el animal, así como una nota de prensa con el título “Mata a su dueño el ave más peligrosa del mundo: así es el temido casuario”. En los comentarios, otros usuarios les advirtieron del peligro que corrieron al estar tan cerca del animal y la suerte que tienen de estar a salvo.
‘¿Hay algo que no te mate en Australia?’; ‘El Casuario: Ah, caray, estos no corren, no huyen de mí, ¿serán mis amigos?’; ‘Así me pasó cuando le di unos tacos a un ‘perrito’ y era un coyote’; ‘El casuario quería que los turistas se llevarán una buena impresión de Australia’; ‘El casuario: ¿Todo bien? ¿necesitan algo? Sigan disfrutando. Cualquier cosita estoy por allá’; ‘A lo mejor el ave estaba igual de perdida, no sabía que tenía que ser la más peligrosa del mundo’.
—Comentarios en el video