En Latinoamérica solemos quejarnos de lo mal pagados que son los trabajos, de que las extensas cargas laborales no se equiparan a los beneficios económicos y de la poca variedad de trabajos que existen.
Mientras que un maestro o doctor gana muchísimo menos que un jugador de futbol, en otras partes del mundo hay trabajos muy comunes y poco glamurosos que, sorpresivamente, son mucho mejor pagados que en cualquier otra parte. El día de hoy hablaremos de ellos.
1. Tramoyistas de tiempo completo
Claro, no cualquier tramoyista, sino las personas responsables de mover y configurar el equipo en la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York. Estos expertos ganan más de 400 mil dólares al año, más de lo que ganan altos ejecutivos en algunas empresas.
El recinto emplea a cinco tramoyistas, cuyo trabajo consiste en trasladar los equipos de música desde el exterior al interior del edificio, organizar el escenario, gestionar el equipo audiovisual, entre otras cosas. Obviamente, estas personas están acostumbradas a trabajar muchas horas, casi 60 a la semana y deben estar disponibles los fines de semana. Su salario anual va de 280 a 464 mil dólares, lo que es más alto comparado con otras profesiones similares.
2. Mayordomo
Mayordomo que se respeta, se capacita en la escuela especializada de mayordomos, lo que garantiza que su trabajo será bien hecho y puede ganar entre 50 mil y 60 mil dólares al año. Su trabajo es complejo, ya que debe tener las propiedades en orden: se encarga del comedor, despensa y bodega, así como administrar pisos y amas de llave. Básicamente es el responsable de que la enorme casa que cuida esté completamente en buen estado.
Aunque el concepto de mayordomo se ha popularizado debido a programas de televisión, fueron los franceses quienes lo inventaron. Hoy en día, las familias ricas contratan mayordomos para administrar sus propiedades y estos a cambio reciben un sueldo, alojamiento, comida, automóvil, celular y vacaciones.
3. Aguadores en la NFL
Mientras que en la película de El Aguador, con Adam Sandler, esta persona era molestada y tratada de lo peor, la realidad es que los también llamados waterboys de la NFL ganan hasta 53 mil dólares al año. Además, es un trabajo fácil de conseguir, ya que no se necesita un título o entrenamiento específico, basta con tener la preparatoria terminada y algún tipo de exposición atlética.
Además del buen sueldo, los aguadores siempre tienen beneficios, ya que se les considera parte del equipo, así que reciben todo tipo de amenidades gratis. Por otro lado, si eres muy fanático del deporte, este empleo te da la oportunidad de estar cerca de los jugadores estrella y ver los juegos desde los asientos delanteros.
4. ¿Abrazadores profesionales? (Professional cuddlers)
Ni siquiera sé cómo llamarle a esta profesión en español, ya que no es común, pero existen personas que se dedican a dar abrazos de manera profesional. Estas cobran hasta 80 dólares la hora y las sesiones a veces duran de 3 a 4 horas, así que no está nada mal.
Un ejemplo de este tipo de empresa es Cuddle Up to Me, fundado por Samantha Hess. Hess cuenta que al principio ni ella estaba segura de que la gente pudiera entender el concepto, pero cuando un periódico local publicó un artículo sobre su negocio, recibió más de 10 mil correos electrónicos y fue contratada para los siguientes dos meses. La dinámica es sencilla, Samantha y sus empleados ofrecen alrededor de 70 posiciones de abrazos, dependiendo de las necesidades del cliente y las sesiones van de los 90 minutos a las casi 4 horas de abrazos.
5. Mascota de equipos deportivos de grandes ligas
Aunque no se requiere un título para convertirte en una mascota de algún equipo, sí debes cumplir cierta capacitación para realizar bailes y acrobacias, así como estar en un perfecto estado físico, ya que llevar una enorme botarga puesta es exhaustivo. Sin embargo, este trabajo es bien remunerado, ya que las mascotas más experimentadas de la NBA pueden ganar hasta 100 mil dólares al año, más beneficios.
6. Cuidador de islas
https://youtu.be/i3wB6gmo6RM
¿Imaginan disfrutar del sol, la arena y el mar todos los días y que todavía te paguen por ello? Pues podrías hacerlo si trabajaras cuidando una isla privada. No les miento, este trabajo existe y atrajo la atención por primera vez en 2009, cuando el turismo de Queensland, Australia, comenzó a buscar candidatos para vivir en una isla de la Gran Barrera de Coral sin pagar alquiler. No solo eso, el suertudo trabajador estaría ganando cerca de 150 mil dólares al año. Lo malo es acostumbrarse a esa vida y que te corran después de mucho tiempo, como lo hicieron con este hombre.
7. Taquígrafos judiciales
Cualquiera creería que la taquigrafía está muerta, pero no es así. Este sistema de escritura rápido no solo sigue vigente en las cortes de Estados Unidos, sino que ya avanzó a la era tecnológica, puesto que existen máquinas de escribir que lo hacen en taquigrafía. Esta gente puede llegar a ganar 35 dólares por hora y su salario puede subir hasta seis cifras más de beneficios adicionales. Además, no requiere un título universitario, solo que conozcas el sistema.
El trabajo se realiza fuera de la sala del tribunal, donde se requiere que los taquígrafos hagan declaraciones y realicen subtítulos. A partir del 2018, el salario promedio de un taquígrafo judicial es de 57 mil dólares al año y constantemente están contratando, ya que no cualquiera maneja esta escritura.
8. Buceadores de pelotas de golf
No, no me lo inventé, resulta que esta profesión existe y es muy bien remunerada. El golf es un deporte popular en Estados Unidos y se estima que alrededor de decenas de millones de pelotas desaparecen al año cerca de ríos y lagunas que se encuentran en los alrededores de los campos de golf.
El trabajo de estos buzos es sumergirse en las aguas y recuperar tantas pelotas como puedan. Luego las limpian y las venden nuevamente a los campos por alrededor de un dólar. Sorprendentemente, este negocio en particular se ha convertido en una industria de 200 millones de dólares. Los buceadores de golf están ganando $ 100,000 al año.
Un buceador experimentado logra recolectar tres mil pelotas al día, pero no es un trabajo sencillo, ya que además de ser un buzo certificado, dependiendo de la zona, algunos han sido atacados por caimanes o serpientes de agua.