A las muchas desgracias que ocurrieron en el concierto Knotfest se suma la historia de Axel, un admirador que hizo su mejor esfuerzo para ver a su banda favorita y terminó volviendo a su hogar con puras desilusiones.
Desde la primera vez que escuchó las canciones de Slipknot a los seis años, este adolescente siempre soñó con verlos tocar en vivo. Axel es originario de San Luis Potosí, México, y cuando se enteró que su banda favorita se presentaría en el Knotfest 2019 hizo todo lo posible por asistir.
Ustedes seguramente saben lo costosos que pueden ser los eventos de esta magnitud, así que ahora imaginen que un adolescente de 14 años necesita conseguir dinero para comprar su entrada. Axel le pidió permiso a su papá para trabajar y así ahorrar lo que necesitaba para pagar su boleto. Su padre le ayudó a conseguir un empleo de ayudante los fines de semana en la taquería de uno de sus amigos.
Desde hace más de un año estuvo trabajando desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde, ahorrando cada centavo que llegaba a sus manos con tal de asistir al concierto donde se presentaría Slipknot en el Parque Oceanía de la Ciudad de México.
A base de puro trabajo y esfuerzo, Axel pudo comprar su boleto y viajó al lugar del evento acompañado de su papá. Hicieron fila desde la una de la tarde y esperaron bajo el sol para no perder sus lugares en el concierto.
De pronto vio que el vocalista de su banda favorita, Corey Taylor, se asomó al escenario. Pensó que el concierto iba a empezar en cualquier momento, pero después apareció un miembro del staff para anunciar que el evento se había cancelado. Fue una gran decepción para él y para todos.
Su papá le dijo que podrían quedarse otro día más en la Ciudad de México para ver si al día siguiente reanudaban el concierto. Se quedaron, volvieron a Parque Oceanía, pero el evento fue cancelado definitivamente. Axel tuvo que volver a casa sin haber cumplido su sueño.
Su historia fue compartida a través de las redes sociales y todo mundo está conmovido al saber lo que hizo durante un año para ver a su banda favorita y que no pudo verla como soñaba. La publicación lleva más de 3,000 reacciones, principalmente de “me entristece” y “me enfada”, y además ha sido compartida más de 1,800 veces.
Hay personas que arruinan los conciertos sin saber lo que le cuesta a gente como Axel conseguir un boleto para ver a su banda favorita. Ya estábamos deprimidos porque se canceló el Knotfest y ahora estamos inconsolables.