La saga protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker llevó al máximo el género de acción con temática de automóviles, y ahora uno de los vehículos más representativos de la primera cinta será vendido.
Rápido y Furioso (2001) fue la película que dio inicio a una de las franquicias más exitosas (y largas) del cine moderno, y entre los muchos autos que vimos en ella no hay duda de que el Toyota Supra MK 4 1994 del personaje Brian O’Conner es uno de nuestros grandes favoritos.
Todos recordamos la genial escena en la que Brian y Dominic viajan en este deportivo naranja y se emparejan a un Ferrari negro conducido por un pomposo calvo con lentes, quien le dice que su “máquina” vale más dinero del que tendrá en toda su vida. Dom le dice a su amigo que acabe con ese tipo y comienzan una genial carrera en la que los protagonistas salen victoriosos.
Este Supra después volvió a aparecer en la secuela Más Rápido, Más Furioso (2003), aunque fue modificado para convertirse en el Slap Jack dorado 1993. Ahora esta bestia deportiva será vendida en una subasta en junio.
La casa de subastas Barret-Jackson’s organizará una venta especial en Las Vegas y ofrecerá este automóvil que fue nuevamente pintado a su color perla Lamborghini Diablo Candy Orange con el que apareció en la primera película. Además, incluye la famosa calcomanía “Nuclear Gladiator” de Troy Lee al costado.
Este deportivo no solamente es una joya por su aparición en el cine, sino que realmente es una máquina impresionante. Está equipada con un motor 2JZ-GTE de 3.0 litros y seis cilindros en línea biturbo, que envía potencia al eje trasero a través de una transmisión automática de cuatro velocidades.
El Supra también fue modificado con un alerón delantero Bomex, capó estilo TRD, faldones laterales, alerón trasero biplano de aluminio APR y lleva un juego de neumáticos Tuner Dazz Motorsport Racing Hart M5 de 19 pulgadas.
La venta de este auto de colección será en junio y aunque la casa de subasta no ha fijado un precio, se calcula que su precio mínimo debe ser de unos 185 000 dólares.
Un afortunado admirador de Paul Walker y la saga de Rápido y Furioso tendrá la oportunidad de estar en el mismo auto de Brian O’Conner y seguramente por ese valor sentimental, el velocímetro de su precio va a acelerar al máximo.