En esta vida hay momentos buenos y malos, a veces llegan todos juntos. Si necesitas ejemplos para la pasada afirmación, piensa en cómo algunos alimentos que saben delicioso hacen que engordemos. Acéptenlo, caballeros, queremos cuerpos esculturales, pero también comer pizza y hamburguesa.
Además, escuchamos por todos lados que la comida ‘grasosa’ es comida ‘mala’, mientras que las ensaladas, el kale, los aguacates y otras cosas verdes son alimentos ‘buenos’. ¿Por qué todo lo que nos hace bien sabe tan mal?
Encima de eso, las mejores bebidas alcohólicas están llenas de calorías, lo que significa que cada sábado ingerimos en alcohol lo equivalente a cuatro cubos de KFC, todo para terminar yendo a KFC a comer al día siguiente para curar nuestra resaca.
Si, como muchos, eso es algo que te preocupa, tenemos una solución perfecta para ti: beber tequila.
Sí, el tequila es una bebida que ayuda a la pérdida de peso y el control de azúcar en la sangre, lo cual es perfecto para los diabéticos. Pero, ¿por qué es tan bueno el tequila?
Este elixir mexicano está hecho de agave y contiene agavinas, las cuales contribuyen a bajar los niveles de azúcar. Este descubrimiento fue presentado por la Sociedad Américana de Química en Dallas, Texas, y dice que la planta puede ser usada para crear suplementos de azúcar, perfectos para los diabéticos, así como para personas que intentan perder peso.
La doctora Mercedez G. López, cabeza de esta importante investigación, lo explica:
Creemos que la agavina tiene un gran potencial para convertirse en un suplemento del azúcar, es muy soluble y tiene un bajo índice glucémico, así como un sabor neutro. Lo más importante es que no es metabolizado por los humanos… Eso pone a la agavina en una gran posición, pues puede ser consumido por personas con obesidad, así como por diabéticos.
Para dar con estos resultados, los investigadores monitorearon a ratones, y les dieron diferentes dietas. A un grupo de roedores se les añadió agavina en su agua, lo que los hizo bajar de peso y sus niveles de azúcar disminuyeron. Esto en contraposición de los ratones alimentados con glucosa, fructosa, sacarosa, jarabes y aspartame.
La agavina no es cara y no tiene efectos secundarios conocidos, excepto que algunas personas parecen no tolerarlo.
Así que ahí está, unos cuantos tragos de tequila nos darán buena fiesta y nos mantendrán sanos y por el buen camino, ¡salud!