¿Recuerdas cuando tu mamá tiró todos tus tenis porque ya estaban viejos y sucios? Si no hubiera sido por ella, ahora podrías volver a usarlos y estar a la moda.
Al puro estilo del diseñador Jacobim Mugatu de la película Zoolander y su colección Derelicte inspirada en vagabundos, la prestigiosa marca Gucci lanzó una nueva línea de calzado deportivo con un efecto de desgaste que les da una apariencia sucia, vieja y “retro”.
El mundo de la moda a veces es incomprensible y para muestra tenemos los nuevos tenis Screener Leather. En su afán de conseguir una apariencia con estilo de los años setenta, estos zapatos deportivos fueron fabricados con cuero tapizado de lona color crema y les agregaron unas marcas oscuras en sus bordes.
Lo que consiguieron con este intento fue que los tenis simplemente dan la apariencia de estar sucios y ser muy viejos. Gucci y el diseñador Alessandro Michele intencionalmente los fabricaron así para tener un efecto desgastado y esperan que se vuelvan los tenis de moda en la temporada primavera-verano de este 2019.
¿Y cuánto tienes que pagar por este par de tenis “retro”? El precio oficial es de 870 dólares, es decir unos 16,600 pesos. Otro dato increíble (e igualmente absurdo) es que la empresa creadora aclaró que este calzado old school necesita cuidados especiales para mantenerse en buen estado. Se tienen que lavar en seco y usar productos 100 por ciento naturales… para evitar que se manchen.
Porque obviamente no es lo mismo que las manchas sean por el uso o que sean parte del sofisticado diseño vintage. Pero si no tienes el dinero suficiente para comprar estos tenis vanguardistas, tal vez es momento de buscar los más viejos que tengas, volver a usarlos y así estarás a la moda.
Si alguien te hace algún comentario sobre tus tenis viejos y sucios, puedes responder que son parte de la colección Gucci y que te costaron un ojo de la cara.