Creíamos que el mes de octubre de este horripilante año 2020 lleno de calamidades iba a ser algo tranquilo, pero como es un mes de terror no podía faltar algo que nos hiciera sentir escalofríos y “ñañaras”; y nada como una enorme araña para producir esas feas sensaciones.
En las redes sociales comenzaron a circular fotografías de lo que las personas creen que se trata de una nueva y terrorífica especie de tarántula ¡con alas! Ya de por sí la idea de una araña grande hace temblar a muchos, ahora nos imaginamos que esta puede volar y se nos pone la piel de gallina de solo pensarlo.
Las imágenes han aterrorizado a todos porque no se trata de ninguna creación de Photoshop; este insecto es 100 por ciento real y 100 por ciento escalofriante. Sin embargo, no hay nada que temer… bueno, sí da miedo su aspecto pero no es lo que creemos.
En realidad esta criatura no se trata de una tarántula sino de una polilla muy grande, cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus. Este insecto alado puede llegar a medir hasta 15 centímetros y habita principalmente en Estados Unidos, aunque también hay ejemplares en Canadá y el norte de México.
Esta gran polilla de seda pertenece al orden de los Lepidópteros y fue descubierta desde 1776. Así que a pesar de su aspecto no se trata de una tarántula, y tampoco es una especie nueva.
Aunque este insecto no sea venenoso ni sea una tarántula, si aterrizara en tu hombro seguramente terminarías lanzando un grito de terror.