Es común que en todos lados veamos nuevas cámaras que captan momentos precisos, y claro, fotógrafos que tienen una paciencia de monje budista para lograr capturar un momento, un instante que maraville a todo mundo.
Pero la naturaleza no se ha quedado atrás, y usando su cámara -el hielo- logró capturar un momento preciso de lo que es la vida y la muerte entre un par de peces… bueno, más la muerte que la vida, ya que ambos quedaron congelados…
Los hermanos Anton y Alex Babich se encontraban en el lago Wawasee, cerca de Syracuse, Indiana, el cual, por las bajas temperaturas se encuentra congelado en la superficie, cuando se encontraron con una fotografía natural ¡y espectacular!
Congelados, se encontraba un pez lucio, quien estaba devorando a una lobina. El instante en que el lucio empezaba a comer a la lobina quedó -literalmente- congelado de forma natural, y estos hermanos se encargaron de congelar el momento para la posteridad.
Lo primero que se veía era una parte de la lobina congelada, pero al acercarse, los hermanos vieron a los dos peces en la increíble “toma”:
“Hace una semana, mi hermano y yo tomamos una foto de los dos peces congelados en el hielo, y la subimos a Facebook”.
“La fotografía se hizo viral y algunos comenzaron a decir que era falsa. Decidimos regresar al canal del lago donde los vimos y cortar el hielo para compartir este fenómeno genial con todos”.
¡Y así lo hicieron!
Algunas teorías han surgido al respecto; por ejemplo: se dijo que probablemente un pescador había capturado a la lobina, pero le pareció muy pequeña, por lo que la regresó al lago, pero ya muerta. Flotando en la superficie, el lucio intentó comerla y se congeló.
Otros dicen que ambos estaban muertos y simplemente sus cuerpos se encontraron y congelaron, lo que parece poco probable.
Un pescador experimentado comentó: “He pescado mi vida entera y he visto algunos lucios flotando muertos, con un bocado demasiado grande, atorado en su boca. Son súper agresivos y muy codiciosos. Es probable que intentara comerse la lobina y muriera antes de poder tragarla completa. Probablemente flotó por la superficie, ya muerto, hasta que el hielo comenzó a formarse”.
¡Sea como sea, de lo que no hay duda es de que se trata de una imagen increíble!