A pesar de su triste historia, este pequeñín podría ser el niño más feliz del mundo, ¿por qué?, él da a los demás sin esperar nada a cambio. Jaden Hayes tiene 7 años y ya ha vivido una trágica historia: su padre falleció y, al poco tiempo, su madre también murió de manera inesperada.
Pero en lugar de estar devastado, este chiquillo, que cursa el segundo año de primaria, decidió que quería ser conocido por sus sonrisas; las que da y las que saca a los demás.
Despues de haber atendido a dos funerales y ver a un grupo de adultos que no sonreían, se cansó de la gente con caras largas.
“El quería hacer que las personas sonrieran, así que me preguntó: ¿qué puedo hacer lograrlo?” dijo su tía, Barbara DiCola.
Ella dijo que la mejor manera de hacer que alguien sonriera, era sonreírles primero. Pero también le advirtió que esa técnica no funcionaba con todos.
“Bueno, si eso no funciona les daré un juguete”, dijo el pequeño Jaden.
Llevando consigo una bolsa llena de juguetes y baratijas, las cuales consiguieron en Wal-Mart, DiCola llevó a Jaden al centro se Savannah, Georgia, y comenzó a escanear a las personas que pasaban por las calles.
“No sonríen tía, tal vez necesiten este patito de plástico, o un collar de cuentas”, le decía Jaden a DiCola.
Jaden se acercó a almenos 275 personas durante dos de sus primeras salidas. La mayoría de la gente le dio, inmediatamente, un esbozo de sonrisa, mientras otros lo abrazaron.
Muchas personas pasaron de la sonría a las lágrimas, después de escuchar la historia de Jaden, y se ofrecieron a dar donaciones DiCola, las cuales fueron rechazadas.
Excepto durante los primeros días después de la muerte de su madre – quien, al parecer, murió durmiendo- Jaden ha sido “un pequeño milagro” en la forma en que ha manejado esta tragedia.
“No sé cómo su pequeño cerebro lo está procesando, pero creo que todo esto está ayudando en su proceso de curación”.
Natasha Compton, quien ha estado narrando los “regalos de sonrisa” de Jaden, en su cuenta de Instagram, dijo que el proyecto de su primo también ayudó a toda la familia a sanar.
“Sin duda me ha ayudado mucho porque su madre y yo éramos muy cercanas. Ella ayudó a criarme. Me está ayudando, y sé que definitivamente está ayudando a mi mamá”. Dijo Compton
DiCola dijo que Jaden siempre ha buscado maneras de traer alegría a la gente desde que era pequeño, y dice que Jaden es como un rayo de sol, ser feliz está en su naturaleza.
“Todos sonreímos mucho más de lo que lo haríamos en estos momentos. No puedes evitarlo. Lo ves sonreír, y no puedes evitarlo, tienes que sonreír”.