Cuando agendas unas vacaciones con tus amigos y repentinamente tienes que cancelar, ¿qué es lo peor que podría pasar? Bueno, un grupo de jóvenes en Inglaterra hicieron lo más cómico y fuera de común que puedas imaginar: se llevaron a un desconocido que tiene el mismo nombre que su amigo.
Joe McGrath y sus camaradas tenían boletos de avión y hotel todo incluído para sus vacaciones en Mallorca, España, hasta que el primero tuvo que cancelar el viaje; sin embargo sus amigos no querían irse sin él, así que buscaron a alguien con el mismo nombre.
Poco después lo encontraron en Facebook: un Joe McGrath “2.0, que trabaja en una estación de radio, y un día Joe recibió un extraño mensaje:
“Hola Joe, ¿considerarías venir de vacaciones con un grupo de nueve extraños si ya tuvieran vuelos arreglados para ti y además un hotel todo incluído? Es el cumpleaños de nuestro amigo Nathan (cumple 30) y decidimos invitarlo a un viaje sorpresa a Mallorca. Desafortunadamente nuestro amigo Joe McGrath no podrá ir, pero tenemos todo comprado a su nombre. Sabemos que Nathan estaría decepcionado”.
El valiente Joe 2.0, aceptó ser el reemplazo de su homónimo y explicó:
“Inmediatamente pensé que todo era una broma y no planeaba ir. No fue hasta que hablé con Dan, que me di cuenta de que era una oferta real. Una situación como esta nunca me había sucedido ni me sucedería otra vez. Le pregunté a mi jefe si podría faltar pero siendo el tipazo que es, ¡me dejó ir!”.
Joe 2.0 tomó al toro por los cuernos y dejó por unos días su empleo en la estación de radio XS Manchester, y manejó a Bristol para una semana muy extraña, por decir lo menos.
“Cuando manejaba a Bristol, iba muy nervioso. Llegué a la casa de Dan cuando ya estaba oscuro, y luego de un par de cervezas con los chicos, me relajé y realmente me emocioné con el viaje.
“No puedo explicar realmente lo que siento. ¡Se siente como un sueño! Todos me hicieron sentir bienvenido, y no puedo agradecer lo suficiente por el viaje”.
Obviamente, los amigos de los dos Joe, no tardaron en compartir su ingeniosa y graciosa idea:
“Cuando tu amigo no puede ir de vacaciones, encuentras a alguien que tenga el mismo nombre. ¡Este es el nuevo Joe McGrath de Manchester, que viene de vacaciones con 10 extraños! ¡No sabe en lo que se metió!”.
Todavía no sabemos cual fue la reacción del Joe McGrath original.