Desde la entrevista de Martha Higareda con Yordi Rosado en su programa De todo un mucho, las redes sociales la han estado cotorreando por casi todas sus declaraciones, pero ahora le toca el derecho de réplica y hay gente que quiere defender a la actriz de No Manches Frida (2016).
De ese modo, usuarios que apoyan a la tabasqueña ya han buscado nuevos argumentos para apoyar las declaraciones de la actriz y han estado haciendo su tarea. Aquí listamos algunos de sus descubrimientos a favor de las maravillosas aventuras de Martha Higareda.
Ya habría querido Maussan ser tabasqueño como Martha
A partir de los años 70, Tabasco sería un sitio icónico de la actividad ovni en el país con el así llamado Incidente Ovni de Ciudad Pemex, pues la noche de junio de 1973 hubo una tormenta con relámpagos de coloración inusual que vino acompañada por bolas de fuego de diferentes colores que danzaban entre los rayos.
Dado que Martha no dio mayores detalles sobre el asunto de que su abuelo se encontrara al extraterrestre muerto y que el hecho fue algo que le ocurrió a alguien más, solo habría que ver si los hechos narrados por su abue coinciden con alguna etapa de mayor actividad ovni o de algún evento en particular, pero sin más datos, se ve difícil comprobar la veracidad de la historia.
Si ya ha habido otros “niños prodigio”, ¿por qué no Martha?
La verdad es que hay documentados casos de bebés que hablan desde muy jóvenes, con el más joven teniendo dos meses de edad y diciendo “hello”, pero la declaración de que Martha empezó a hablar a los cuatro meses es muy cuestionable, pues agregó que “a los ocho meses ya hablaba muy bien”, lo que sería realmente sorprendente porque los bebés que hablan solo imitan sonidos y no son grandes conversadores.
Aquí el problema sigue siendo el de la falta de evidencia, porque así como se le da “calidad de genios” a los niños pequeños que empiezan a hablar antes de tiempo, cualquiera puede decir que empezó a hablar desde muy joven y lo que tenemos es el testimonio de la mamá de Martha. Quizá si hubiera habido Tiktok entonces, habría sido otra cosa.
Una actriz bien conectada y con pegue
En el apartado donde sí hay más evidencia sólida es en el de su pegue con Jared Leto, porque, en realidad, la actriz sí tiene amistades entre los famosos al haber trabajado con Keanu Reeves en Reyes de la calle (2008), momento en que el actor de Matrix ayudó a Martha cuando ella tuvo un pequeño accidente con un moco.
Mientras la interacción entre Reeves y la actriz dio lugar a rumores de una relación entre ambos, en el caso de Jared Leto, aunque no es imposible que se haya sentido atraído hacia la mexicana, las evidencias de un cortejo por parte de él no han sido expuestas y, por lo tanto, si ocurrió, fue todo muy discreto.
Se aventó a hacer No manches Frida, rechazando un papel junto a Robert Pattinson
Según dicen, la película hollywoodense en la que le propusieron actuar a Martha Higareda fue Z: La ciudad perdida (2016), producción en la que participaría Robert Pattinson y Tom Holland, siendo probablemente el papel que le ofrecieron el de Nina Fawcett, que finalmente terminó siendo interpretado por Sienna Miller.
La película de Hollywood fue todo un fracaso, costando 30 millones de dólares y recaudando solamente 8.6 millones en el mercado doméstico y 10.7 millones en el resto del mundo. La película en la que Higareda participó en lugar de la de Pattinson fue No Manches Frida, que tuvo un presupuesto de 3.65 millones de dólares y terminó teniendo una recaudación doméstica de 11.5 millones y mundial de 23.54 millones. Sin embargo, nada de eso es prueba de que Martha fuera contemplada para un papel en Z: La ciudad perdida.