Si quieres un cambio en tu vida y sueñas con vivir en un país tranquilo, rodeado de la belleza de la naturaleza y con un alto nivel de vida, esto es para ti. Albinen, una hermosa comunidad a los pies de los Alpes suizos, está buscando personas que vuelvan a darle vida al lugar y se vayan a vivir a este lugar que parece de postal, y ese puedes ser tú.
Esta ciudad poco a poco ha visto cómo se reduce el número de sus habitantes, hasta quedarse con 248 en la actualidad, algo que se ha vuelto una constante en varias zonas de Europa, y no son pocos los ofrecimientos de dinero, casas y otros beneficios para quienes decidan mudarse a lugares como Albinen, que en muchos de los casos son poblaciones rurales con una vista increíble, aunque con algunas limitaciones.
Esta ciudad recibe turistas cada año, y ahora el gobierno local les está ofreciendo que se queden de forma permanente, aunque para eso deben comprar una vivienda de al menos 210,000 dólares, vivir ahí durante diez años de forma ininterrumpida y tener un permiso tipo C vigente en el caso de ser extranjero, así que no es tan fácil como parece.
Si cumples con los requisitos, el gobierno te ofrece un bono de hasta 25,000 dólares por cada adulto que se mude, y si tienes una familia de cuatro integrantes te darán 70,000 dólares, además de hasta 11,000 dólares por cada niño “extra” que tengas, por lo que entre más grande sea tu manada será mejor. Por cierto, otro requisito es que todos los miembros de la familia deben ser menores de 45 años.
Se sabe que Suiza es uno de los países donde la vida es más cara, y como ya viste, si quieres ir a este paraíso alpino primero debes invertir una buena cantidad en comprar una casa; pero bueno, si es tu sueño vivir al pie de la montaña y tienes el dinero suficiente, entonces no lo dudes y empieza a hacer tus maletas.