¿Cuánto pagarías por un solo nugget de pollo de McDonald’s? A esa cantidad que piensas ahora súmale la popularidad de una banda de k-pop y la de un videojuego adictivo y entretenido. El resultado es decenas de miles de dólares.
La cadena de restaurantes McDonald’s acaba de lanzar una promoción especial para las seguidoras de la banda surcoreana BTS y, recientemente, un cliente descubrió en uno de estos combos un nugget que tiene la forma de los personajes del videojuego Among Us. Este hallazgo se llevó todo el protagonismo en Internet.
Esta pieza de pollo empanizado parece tener dos piecitos, como los crewmembers del videojuego. Su parecido fue tan impactante que su dueño decidió venderlo en una subasta virtual en la página de eBay, pero nunca imaginó que el nugget Among Us alcanzaría una cifra ridículamente alta.
¿Ustedes ofrecerían alguna cantidad por este trozo de pollo con pies? La subasta recibió 186 ofertas y seguramente quienes quisieron comprarlo por tanto dinero son expertos coleccionistas, que tal vez terminen cubriéndolo de resina para preservarlo en una vitrina en lugar de ponerle salsa y devorarlo de dos bocados.
Esta venta se volvió noticia en las redes sociales e, incluso, la cuenta oficial de Among Us en Twitter publicó que no sabía qué pensar al respecto de este artículo en venta… pero también dijo que desearía comprarlo. La subasta terminó el viernes 4 de junio, y el precio final fue exorbitante.
Tal vez este nugget se volvió carísimo porque involucra a una cadena de comida famosa, a una banda en auge y a un videojuego que todavía sigue teniendo millones de jugadores en todo el mundo. Quizá eso explica que alguien lo compró a un precio de ¡99,997 dólares!
La BTS Meal de McDonald’s incluye una bebida mediana, papas fritas, dos salsas especiales sweet chilli y cajún, y 10 nuggets de pollo, todo a un precio de lanzamiento de 7.89 dólares. O sea que por el precio del nugget Among Us su comprador pudo haber obtenido 12,673 combos de comida y seguramente alguno de sus 126,730 nuggets pudo tener una forma igual de famosa, pero bueno, quién es uno para decidir cómo se gastan su dinero los coleccionistas.
Comprar una BTS Meal y disfrutarla es suficiente, pero gastar casi 100,000 dólares en un solo nugget que ni siquiera se van a comer es avaricia. ¿Acaso hubo un impostor detrás de todo esto?