El covid-19 ha traído muchas complicaciones para aquellas personas que han resultado infectadas. Después de los característicos síntomas de la enfermedad, las secuelas pueden variar según el paciente y afectar diversos órganos, incluyendo el pene. Así es, varones, pongan mucha atención, porque un hombre afirma que su “amiguito” se redujo casi cuatro centímetros luego de pasar por un padecimiento grave de coronavirus.
En un episodio del podcast How To Do It, conducido por Stoya y Rich, un hombre de Estados Unidos les escribió para compartirles que después de contraer covid-19 y estar muy enfermo, logró salir del hospital, pero no se fue invicto, pues comenzó con problemas de disfunción eréctil. Estos fueron mejorando gradualmente con atención médica. Sin embargo, cuando pudo recuperar la firmeza, se percató de que su pene se había reducido 1.5 pulgadas (3.81 centímetros).
Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme estaba por encima del promedio. No era enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio.
El hombre, que se mantuvo anónimo, dijo ser heterosexual y tener 30 años. Aparentemente, sus problemas se deben a un daño vascular. Los médicos pensaron que el daño sería permanente y no recuperaría los centímetros perdidos. Esto cambió la vida del sujeto, pues cuenta que tuvo un gran impacto en su confianza en sí mismo y su habilidad en la cama.
A la conversación del podcast se unió el doctor Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, quien explicó que la disfunción eréctil puede ser causada por una infección de covid-19. Además, dijo que en algunos casos, cuando se pasa cierto periodo con disfunción, puede haber una reducción del tamaño del pene.
Además de la disfunción eréctil, el covid-19 puede causar varios problemas vasculares que desencadenan otros padecimientos como el priapismo, que es una erección prolongada que, por sí misma, ya es peligrosa.
Por otro lado, Ashley Winter, uróloga de Oregon, dijo que el llamado covid dick (pene covid) es algo real. La doctora describe que estos problemas se pueden deber a la afectación de las células endoteliales, que son unas células planas en el interior de los vasos sanguíneos que sirven para la regulación de tráfico celular y molecular de la sangre hacia el interior de los tejidos.
Sin embargo, el hombre que sufrió la reducción del tamaño de su miembro no tiene de qué preocuparse, pues tanto Welliver como Winter señalaron que puede recuperar su tamaño a través de varios métodos que involucran medicación y estiramiento, así como dispositivos de vacío, por lo que es posible que vuelva a ver a su “amiguito” con la longitud que siempre ha tenido.