Hace unos días, Steve Buscemi cumplió 59 años. Sin embargo, ¿sabías que el mismo tipo que salió en Perros de Reserva, Boardwalk Empire, El Gran Leboski y muchas otras películas, también es un héroe?
Tal vez no sabías que Buscemi fue bombero entre 1980 y 1984. Pero el día después de los ataques a las Torres Gemelas, regresó a su antigua estación de bomberos para prestar ayuda. Así pasó la siguiente semana haciendo turnos de 12 horas, y ayudando a sus antiguos colegas a buscar a los desaparecidos. Y cuando la gente trataba de entrevistarlo o de pedirle un autógrafo, él los evitaba o los ignoraba.
Buscemi trabajó como bombero en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) con la máquina 55 en Little Italy.
Siempre permaneció en contacto con algunos de sus antiguos compañeros “tragahumos”, incluso cuando se convirtió en una superestrella de Hollywood. Supo que muchos bomberos estaban desaparecidos junto con más gente inocente después del evento en las torres, y pronto se prestó a ayudar.
Algún tiempo después, rompió el silencio y dijo:
“Fue un privilegio poder ayudar. Fue grandioso conectar con la estación donde solía trabajar, y con algunos amigos con quienes trabajaba. Fue enormemente benéfico para mí porque mientras trabajaba, realmente no pensaba tanto en ello, no lo sentía tanto.
“Fue solo hasta que paré, que realmente sentí el impacto de lo que había pasado. Hubiera sido más difícil para mí, salir de eso si no hubiera podido hacer eso”.
Además, ha hecho un documental para intentar alentar a otros a unirse al departamento de bomberos. “A Good Job” también da un mensaje a los bomberos, que pidan ayuda si sienten haber sido traumatizados.