Como todos saben, Stephen Hawking es uno de los astrofísicos más grandes de todos los tiempos, pero eso no significa que no le tenga miedo a los aliens.
En un nuevo documental sobre él llamado Los lugares favoritos de Stephen Hawking, reveló que uno de sus temores es que los aliens, que por supuesto cree que existen, sean una banda de seres malditos que fácilmente podrían destruir la Tierra.
En la entrevista señala:
Un día, recibiremos una señal de un planeta como el nuestro. Pero debemos ser precavidos al responder. Encontrarnos con una civilización muy avanzada podría ser similar al encuentro entre los nativos americanos y Cristóbal Colón. No resultó tan bien.
La preocupación de Hawking se basa en la idea de que una civilización extraterrestre que pueda captar nuestras señales y entender de dónde vienen, especialmente si se trata de alienígenas que viven alrededor del planeta Gliese 832c, tiene el potencial de ser miles de millones de años más avanzada que nosotros, lo que nos convierte en un objetivo muy fácil de conquistar o invadir.
Esperemos que no suceda eso cuando finalmente nos topemos con seres extraterrestres.