En lo que parece el Armagedón, el agujero que los eficientes japoneses habían combatido y exterminado como si se tratara de un Godzilla que se quería tragar a la ciudad Fukuoka, ha vuelto.
Hace unas semanas, un enorme agujero se tragó una calle completa en Japón, y aunque el video era tan impresionante que se volvió viral, más impresionante fue la respuesta de las autoridades japonesas que se sintieron tocadas en el orgullo. En sólo dos días rellenaron el agujero y una semana después, parecía que nada hubiera pasado.
Pero al parecer, no lo hicieron muy bien, y era mejor que se tomaran un poco más de tiempo, pues un funcionario de la ciudad dijo que el piso se había hundido nuevamente, 7 centímetros en un área de 30 metros cuadrados.
El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, pidió disculpas en las redes sociales por no avisar a los residentes de la ciudad que el piso iba a comprimirse y que el suelo se movería de nuevo un poco.
Un funcionario expuso que el movimiento era esperado porque la mezcla de suelo y cemento que llenó el agujero original ,comprimiría una capa de tierra que estaba debajo. El agujero original medía 30×27 metros, y tenía una profundidad de 15 metros.
Japan fixed that sinkhole in like a week and there's still potholes all over my area that's been there for almost a decade pic.twitter.com/G6BlIuQJ7D
— Trash Mouth (@KingOfSaltMines) November 15, 2016
En este video, se ve cuando colapsa el piso, causado por la construcción del metro:
https://youtu.be/JZcnBwwMo2s
En este otro video, podemos ver cómo fueron los increíbles trabajos de reconstrucción:
https://www.youtube.com/watch?v=W3A-kA3sEeA