El mundo está lleno de asombrosos lugares naturales en los que podríamos disfrutar unos días de descanso; el problema es que algunos de ellos quizá podrían asegurarte un descanso, pero eterno.
Estos sitios son naturalmente hermosos, muy atractivos e impresionantes. Sin embargo, detrás de su belleza también se ocultan macabras historias y oscuros misterios que aún no tienen respuesta. Si estás planeando un viaje muy original, tal vez podrías aventurarte en estos 13 lugares naturales; aunque debes tener mucho cuidado, porque podrían ser tus últimas vacaciones:
1. Depresión de Danakil
Este lugar en Etiopía es uno de los puntos más calientes de la Tierra y está a 120 metros por debajo del nivel del mar africano. Aquí casi no llueve, hay volcanes activos, manantiales de azufre, ríos de lava negra y piscinas de sal. Es como visitar otro planeta.
2. Cataratas sangrientas del glaciar Taylor
¿Es sangre lo que se derrama en este lugar? Esta catarata fue descubierta en 1911 y su aspecto es bastante tétrico. Hasta el 2017 los científicos explicaron que este efecto horripilante se debe al hierro oxidado en salmuera del agua salada, que al combinarse con más oxígeno adquiere ese rojizo tono.
3. Catarata Devil’s Kettle, en Minnesota
Estas cataratas se dividen en dos partes al caer al río Brule. Una fluye hacia un lago, pero la otra desaparece en un profundo agujero. Hasta ahora nadie sabe a dónde va a parar toda esa agua o qué hay dentro de ese misterioso pozo.
4. Racetrack Playa
Este lugar es un lago seco en Death Valley, California. Lo raro de este sitio es que las rocas parecen moverse y dejan un rastro de su recorrido. Los científicos siguen investigando ese extraño fenómeno geológico.
5. Bosque Aokigahara
Este es uno de los bosques más espesos de Japón y se encuentra a las faldas del Monte Fuji. Uno podría perderse aquí fácilmente y es famoso en el mundo porque muchas personas se suicidan en este lugar. Su follaje es muy denso y encontrar a quienes terminaron con su vida puede tardar días o hasta semanas.
6. Pozo de Jacob
Parece un buen lugar para nadar y relajarse, pero de hecho es uno de los sitios más peligrosos de Texas. Su profundidad es de más de 1,800 metros y hasta la fecha se han registrado ocho muertes de personas ahogadas; aunque dicen que aún hay más cuerpos sumergidos bajo el agua, que no han sido descubiertos.
7. Bosque Screaming Dering
Este es uno de los sitios más macabros y embrujados del Reino Unido. Aquí se han hecho toda clase de rituales, masacres, sacrificios de personas y cultos demoníacos. Se dice que está repleto de fantasmas, apariciones y muchos entes paranormales.
8. Bosque Hoia Baciu, en Transilvania
Este lugar en Transilvania es conocido como el bosque de Drácula, pero también es una extraña versión del Triángulo de las Bermudas. En este sitio han ocurrido muchas desapariciones de animales y personas. Son pocos los que entran a este bosque y regresan con vida.
9. El Muro Abismal
En la costa de St. Croix, Estados Unidos, hay un punto en el que hay una caída submarina muy profunda. Es un impresionante vacío de más de 3,000 metros de profundidad.
10. Las Cuevas de Geomantong
En Malasia hay un complejo de cavernas que están repletas de murciélagos y guano, torres enteras de guano —el excremento de esas ratas voladoras. Con tanta suciedad, las cavernas también están infestadas de toda clase de insectos y otras alimañas.
11. El Parque Nacional Madidi
Es como la versión americana de Australia. En este bosque de Bolivia habitan animales muy agresivos, plantas tóxicas e insectos venenosos. Es una tierra salvaje en la que pocos sobreviven.
12. Triángulo de las Bermudas
Este es un sitio famoso en todo el mundo porque muchos barcos y aviones han desaparecido en él. Es un área de 804,000 metros cuadrados de puro misterio y nadie con sentido común lo consideraría un lugar para ir de vacaciones.
13. La Zona de Muerte del Everest
Muchos quieren escalar el Monte Everest, pero hay un punto en el ascenso donde el aire se vuelve muy delgado y es imposible respirar. En esta parte de la montaña, el oxígeno escasea y debes ir preparado con unos tanques para sobrevivir.
Irónicamente, es un sitio tan visitado que las personas hacen filas enteras para escalar, sin saber que están esperando en la Zona de Muerte.