Los científicos finalmente han hecho algo importante al confirmar algo que todos esperábamos… Ser perezoso es un signo de mayor inteligencia. ¿Por qué?
Bueno, al parecer ahora existe una razón real por la cual podremos justificar el por qué no hacemos ejercicio ni hacemos deporte. Nuestra mejor respuesta será: porque somos inteligentes (meñique arriba).
Una investigación estadounidense apoya la teoría de que las personas con altos coeficientes de inteligencia no se aburren fácilmente, por lo que están felices de pasar más tiempo pensando.
Según el estudio, las personas que son más inteligentes pasan mayor tiempo descansando alrededor de sus amigos: smartphone, tablets, videojuegos, T.V., etc.
Mientras que las personas con intelectos inferiores, aparentemente necesitan la estimulación de la actividad física o externa para defenderse del aburrimiento.
Científicos de la Universidad Gulf Coast de Florida, decidieron volver a poner en marcha una prueba de hace 30 años llamada ‘la necesidad de cognición’, para ver cómo sus estudiantes respondían a diferentes escenarios.
El examen requería que los participantes calificaran cuánto estaban de acuerdo con las declaraciones, desafiando sus habilidades de pensamiento y cuán necesario es que cada individuo piense en su vida cotidiana.
Las declaraciones incluyeron frases tales como “Realmente disfruto de una tarea que implique llegar a nuevas soluciones a los problemas” y “sólo pienso mucho en como tengo que hacerlo”.
Una selección de “pensadores” y “no pensadores” fueron seleccionados de entre los encuestados y sus movimientos fueron rastreados durante una semana para poner a prueba sus niveles de actividad.
De manera intrigante, encontraron que los ‘pensadores’ eran mucho menos activos que los ‘no pensadores’, aunque su actividad de fin de semana no mostró ninguna diferencia entre los dos.
Sus conclusiones fueron descritas como “altamente significativo” y “robusto” en el Journal of Health Psychology, aunque la razón de sus niveles de actividad compartida en un fin de semana no se ha explicado.
¡Atención!
Esto puede ser un resultado interesante, ya que ser más inteligente es algo que está muy bien, pero podría tener impactos negativos sobre la salud de una persona, sobre todo si son propensos a la pereza extrema.
La Sociedad Británica de Psicología dijo:
“En última instancia, un factor importante que puede ayudar a individuos más reflexivos a combatir sus niveles de baja actividad es la conciencia”.
“Osea pensar más sobre su tendencia a ser menos activos, junto con una conciencia asociada con el costo de la inactividad. Las personas más pensativas pueden optar por ser más activas”.
¡Rayos! Todo iba tan bien.
La conclusión es que si eres flojo y adicto a estar acostado sin tener nada que hacer, pues sí, eres una persona muy inteligente, pero la Ciencia dice que eres lo suficientemente inteligente como para saber que tienes que ponerte a hacer algo. ¿Osea, que onda?