Hay ciertas verdades incómodas de las que todos somos conscientes, como que, sin importar qué decidas estudiar, no hay chamba de nada. Por eso resulta curioso cuando las personas se burlan de ciertas profesiones, como la de Influencer, siendo que está comprobado que al menos esta, cuando se hace bien, deja billete.
De cualquier forma, el hecho de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya avalado el plan de estudios para convertirse en Técnico en redes sociales causó gracia entre diversos usuarios que consideran que dicha actividad no cuenta como carrera profesional.
Pero, sin importar qué opinión tenga la respetable humanidad, la SEP, la mera mera institución destinada a validar el mapa curricular de cualquier institución, le dio el visto bueno a la mencionada carrera técnica que oferta la escuela Greenfield High School, ubicada en Puebla, México.
Aunque hay personas que creen que la idea puede no tener sentido, existen diversas cosas que se deben tener en cuenta al momento de ser ‘influencer’, conocimientos que, en muchos casos, a falta de clases o cursos se aprenden de manera empírica.
De esta manera, ya es posible certificarse oficialmente como creador de contenido. Aunque, siendo honestos, el papel no es necesario como tal, ya que día a día pululan personas que deciden aventurarse por ese mundo sin necesidad de comprobar sus conocimientos. El único cambio es que ahora existe el asesoramiento para lograrlo.
Así que ya lo sabes, si te interesa llevar materias como “Fotografía y habilidades gráficas” o “Estrategias de venta dentro de los mercados meta”, tu próximo destino es la chula Puebla.