Prácticamente todos los días el Subsecretario de Salud está haciendo un llamado a los mexicanos para que eviten salir de casa y así prevenir el aumento de contagios de Covid-19. Pero la gente parece entender: “Que salgamos de vacaciones, dice”.
En plena pandemia y con todo México en señal de alertas roja y naranja por los contagios diarios de coronavirus, las personas que deberían estar en casa salen de paseo a las playas, y un joven anónimo se encargó de hacerles un pequeño recordatorio de que sus “vacaciones” pueden resultar letales.
Usando un disfraz de la Parca y una guadaña, este macabro personaje visitó la playa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, para advertirle a los turistas que nos encontramos todavía en peligro de contagio y que lo más prudente es quedarse en casa.
Aunque obviamente se le criticó porque también está fuera de su casa, este joven disfrazado está haciendo un servicio social para crear conciencia sobre la actual crisis que todavía estamos viviendo. Además, va todo cubierto con una máscara y usa guantes, que es mucho más de lo que otros turistas llevan para protegerse.
Cada vez más personas disfrazadas como la Muerte están siendo vistas en las playas y centros turísticos alrededor del mundo, como una tenebrosa advertencia de que las personas no deberíamos estar exponiéndonos a un contagio. Aquí les dejamos las demás imágenes de esta Parca en Quintana Roo.