Algunas familias aprovechan las vacaciones para salir de sus casas y disfrutar los diferentes parajes que hay para pasar un tiempo juntos. Ya sea en la playa, el bosque, desierto, Francia o Nueva York, cualquier lugar es bueno para disfrutar un tiempo con la familia, a menos que seas Kevin McCallister y tus padres te olviden en casa. En ese momento, todas las ilusiones de unas felices vacaciones se rompen.
Un niño mexicano vivió su momento Mi pobre angelito, pero lejos de quedarse en una lujosa casa en Chicago o deambular por las calles de la Gran Manzana, al pequeño protagonista de esta historia lo olvidaron en un OXXO mientras su familia iba en camino a la playa. Afortunadamente, las empáticas personas ayudaron al menor contactando a las autoridades y buscando a sus familiares en un incesante llamado a través de redes sociales.
El 5 de abril, la familia del pequeño Iker Armando salió de Los Reyes, Michoacán, con rumbo a Lázaro Cárdenas a pasar sus vacaciones en la playa y paró en un OXXO en Apatzingán a hacer las compras, pero olvidó contar las cabezas una vez en el auto, por lo que los padres no se percataron de que Iker se había quedado dentro de la tienda de conveniencia. Una fotografía del menor sentado afuera de la tienda circuló en Facebook, donde pedían ayuda a la comunidad para localizar a su familia.
Elementos de la policía local, así como de la Guardia Nacional llevaron al menor al Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Municipal, donde esperó a que las autoridades localizaran a la familia, quien se dirigía Lázaro Cárdenas a disfrutar de las playas del Pacífico. De acuerdo al seguimiento en redes sociales, los tíos de Iker lo recogieron indignados por lo ocurrido y que los padres no se hubieran dado cuenta de que tenían a un niño perdido desde hace kilómetros.
Se informó que los padres fueron localizados por vía telefónica e informados de lo ocurrido, quienes estaban a casi 200 kilómetros del lugar. Afortunadamente, el niño estaba sano y salvo los momentos que permaneció solo, pero el hecho de que lo hayan olvidado sus padres por tanto tiempo es un recuerdo de sus vacaciones que va a durar más que un souvenir comprado en la playa. No se presentó más información sobre qué pasó con los padres del menor.
En internet circula información extraoficial que indica que cuando la familia paró en la gasolinera en la carretera, el niño venía dormido en la parte trasera de una camioneta cerrada. Al detenerse, el niño se bajó del vehículo sin avisar, por lo que los padres no se dieron cuenta. En los comentarios, algunas personas aseguraron que les pasó lo mismo que cuando eran niños.
‘Cuanta negligencia con nuestros niños’; ‘Y falta que todavía lo vayan a regañar’; ‘Mi pobre angelito, perdido en Michoacán’; ‘Cómo se les va a olvidar. No es posible tanta crueldad de la familia, ni modo que no se dieran cuenta que les faltaba el hijo’; ‘Pero que tal el celular no lo olvidan jamás’; ‘Les faltó solo voltear hacia atrás. Es de no creerse, ¿cómo que se te olvidó tu hijo?’.
—Comentarios en redes sociales