Otro ladrón ha sido capturado en video y compartido por redes sociales, pero en este caso ha causado revuelo porque hubo muchas opiniones que lo defendieron, ya que fue humillado y ofendido al ser denunciado frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le cortó la luz, por lo que el pobre ratero desquitó su ira por la injusticia contra un vecino.
El hombre que ha sido identificado como Omar Antonio Solano, de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, fue capturado en video cacheteando a su vecino, quien se encontraba supervisando cómo un trabajador de la CFE le cortaba la luz al ladrón. Todo el hecho y la agresión verbal y física subsecuente se grabó y compartió, pero hay quienes declararon su apoyo al tunante porque tenía toda la razón de darles su merecido a sus vecinos metiches.
“Y tú, güey…”: Cuando los agarras en la tranza, se ponen bravos
https://twitter.com/c4jimenez/status/1655375486661394433?s=20
En el video de Twitter de @c4jimenez podemos apreciar cómo un hombre vestido de blanco supervisa mientras un impertérrito electricista de la CFE se encuentra deshabilitando un diablito en su domicilio y, entonces, el perturbado hombre se da cuenta de la presencia de un vecino suyo que contempla la escena. Claramente enfadado por la indiscreción del metiche, le suelta una sonora y sólida cachetada al grito de “Y tú, güey”.
Pero el vecino no se encontraba solo, sino que una mujer identificada como Lina está grabando todos los acontecimientos y, en repetidas ocasiones, le aclara al agresor que lo está grabando y pide que se llame al número de emergencias de la policía, el 911, conforme las hostilidades escalan.
Hace falta desquitarse con alguien porque está pesada la multa
Existen teorías de que la agresión ocurrieron porque el ladrón creyó que ellos lo habían delatado, aunque también hay quienes vieron el ataque como una respuesta a su situación desesperada, que lo hizo descargar su enojo sobre quien estaba más a la mano. Según reportes, se llamó a la policía y se levantó también una denuncia por el ataque de ira.
Con sanciones de entre tres y diez años de prisión y hasta mil días de salario como multa, que equivalen a unos 11785.03 dólares, más o menos, el ratero sí que tenía razones para estar desesperado y enfadado, y los vecinos, ya sea que lo hayan denunciado o que solo estuvieran de chismosos, estaban muy a la mano para que desquitara su rabia.
Las redes se indignan… pero porque “acusaron” al ladrón
Los famosos diablitos son la modalidad más común de robarse la corriente eléctrica, pero que algo sea de todos los días no quiere decir que sea aceptable, lo que parece ser olvidado por los ladrones y hasta por el público, que considera que ir de soplón con la CFE es motivo suficiente para que te cacheteen. Así, muchos usuarios en redes sociales se deleitaron con la agresión del ladrón sobre su chismoso vecino con comentarios como:
‘Jaja, qué bueno, por metiche’; ‘Sonó macizo el cachetadón’; ‘Se llevó su cachetada por andar grabando ahí justo donde andaba el de la CFE’; ‘De mucha camisa y fresón, pero no paga la luz el j**ido’; ‘Mucho outfit, pero no paga la luz, se merece una multa por farol’; ‘Todos tienen un vecino como el Shrek buchón’.