Una madre convaleciente en el hospital pudo cumplir su sueño de ver graduarse a su hijo de la escuela secundaria. Personal del hospital y de la escuela de su hijo adelantaron los preparativos para hacer una graduación íntima en la sala de cuidados intensivos. Con toga y birrete, el ahora graduado pudo compartir el logro académico con su madre, quien vivía sus últimas horas llena de orgullo.
Caleb Woodrum, de 18 años, un estudiante de último año de la Escuela Secundaria Blanchard, de Blanchard, Oklahoma, Estados Unidos, adelantó la entrega de su diploma y se graduó el 28 de marzo de 2023 en una habitación del Centro Médico Integris Health Southwest, donde estaba internada su madre Stacie Scyrkels. Rodeado de su familia, personal del hospital y el director de la escuela, Caleb recibió su diploma que acredita sus estudios secundarios.
Stacie, de 56 años, tuvo una larga lucha contra diversas enfermedades, cardíacas y respiratorias. Una comunicación interauricular, más de una década con insuficiencia cardíaca congestiva y una eternidad pulmonar obstructiva crónica la hicieron terminar internada en el hospital, recibiendo cuidados intensivos. Su familia sabía que no estaba bien, pero no se dio cuenta de lo complicado de la situación hasta que recibió una llamada del hospital el 28 de marzo.
Uno de los grandes sueños de Stecie era ver a Caleb, su hijo menor, graduarse de la escuela. Christina Hopkins, una de sus enfermeras, conocía este fuerte deseo, por lo que después de hablar con el joven y el equipo de atención médica, comenzaron a planificar una ceremonia de graduación improvisada. Pero tenían que hacerlo rápido, pues su mamá estaba delicada y tal vez no podría vivir hasta mayo.
Recibió su diploma en la sala de cuidados intensivos donde estaba su madre internada, pera cumplir el sueño de verlo graduado. pic.twitter.com/0SYaxlAkax
— tacodealacran (@tacodealacran) April 21, 2023
Christina continuó con los preparativos, hizo una publicación en Facebook buscando decoración de graduación y se comunicó con la escala para comentarles la situación, quienes actuaron rápidamente ante la premura del tiempo. Según contó Greg Jackson, director de escuela secundaria, a Good Morning America, no pensaron que el evento especial sería tan cercano al día de la solicitud: solo un día después.
Dijimos ‘Claro’. No sabíamos si ella nos quería la próxima semana, la semana siguiente y creo que fue cuando nos dimos cuenta cuando la enfermera dijo: ‘Bueno, no, tenemos que hacer esto mañana’. Así que hicimos lo mismo que cualquier otra persona haría. Tomamos una toga y birrete y un diploma y lo preparamos y fuimos a Integris Southwest el martes al mediodía y cumplimos su deseo.
—Greg Jackson, director de la Escuela Secundaria Blanchard
El director entregó el diploma a Caleb en la ceremonia privada. Madre e hijo se abrazaron en este especial momento que se recordará para siempre. El evento se llevó sin problemas, todos estaban muy orgullosos por Caleb y Stacie. Según Jackson, “No había ojo seco en esa habitación”. Al finalizar, hubo algo de comida para el inusual festejo en el hospital.
Desgraciadamente, Stacie Scyrkels murió un día después de la graduación de Caleb. Además, fue su cumpleaños número 57. Pero Caleb no se quedará solo al momento de pasar su diploma con el resto de sus compañeros, pues aseguró que cruzará el escenario con las cenizas de su madre entre los brazos, cumpliendo de esta manera su último deseo.