La comida de hospital no encabeza ninguna lista de delicias culinarias, pues son alimentos supervisados para los pacientes, con niveles de grasa y sal mínimos, por lo que el buen sabor no es su fuerte. Si bien no es del gusto de muchos, es lo que hay y ante circunstancias delicadas para la salud, es mejor comer lo que los médicos indiquen y que dispongan los nosocomios. Pero un hombre, en su desesperación, salió del hospital en busca de “buena comida”.
A través de un video publicado en TikTok se ve a Ernesto, un hombre con la característica bata de hospital color turquesa del Instituto Nacional de Seguridad Social (IMSS), saliendo de la clínica de urgencias de los Mochis, Sinaloa, México, todavía con su suero en la mano. En el texto agregado al clip se puede leer: “Me salí un momento para comer carnita asada. Tuve que burlar la seguridad”.
Publicado en la cuenta de TikTok de @el_ranchero_lokochon, el video ha acumulado más de 316 mil reproducciones en la plataforma y en él podemos ver que el hombre baja por la rampa destinada a la ambulancia, vistiendo un pantalón deportivo, unos tenis, su bata, una mano enyesada y en la otra una bolsa con suero. Además, se escucha la voz de una mujer, aparentemente su esposa, quien le dice que no se escape, pero ambos se dirigen a un puesto de comida en la calle.
Ernesto explicó en los comentarios que se salió un momento “porque pudo hacerlo”, dejando en entredicho la seguridad de la institución pública. Además, dijo que entró para que le realizaran una operación, pero al momento que salió “sin permiso”, estaba “bien de salud y no tenía ningún dolor”, ocupando una cama que podría tener alguien más.
Se escapó del hospital porque no le gustaba la comida. pic.twitter.com/NqpDSrH0QO
— tacodealacran (@tacodealacran) April 17, 2023
Aunque el caso recordó a algunos familiares que aplicaban la misma táctica para tener algo de comida que no fuera la que llevaban en su dieta hospitalaria, hubo otros que no estuvieron contentos con su acto, pues compararon el hecho de las acusaciones a los médicos por negligencias y las quejas de los pacientes por no curarse.
‘Y luego los negligentes son los doctores’; ‘Y luego dicen que en el seguro no los curan, así cómo’; ‘Se supone que a uno lo internan para mejorarle la salud y después hacer lo que sea’; ‘La neta, cuando me operaron también lo hice’; ‘Así me pasó, me operaron de la vesícula y luego luego me puse mis pants, calcetas y salí en chanclas por unos tamales en la entrada donde vende la señora’.
—Comentarios en el video