Si Robin Hood perdió uno de los anillos que le robó al príncipe Juan, podría ser este, el anillo que encontró en los bosques de Sherwood un hombre llamdo Mark Thompson. Gracias a su visión aguda y un detector de metales, descubrió que dicho objeto data del siglo 14, y podría valer 70 mil libras (86 mil dólares).
Luego de limpiarlo, descubrieron que es oro con un zafiro increíblemente grande en el centro; además, tiene un grabado de Cristo en un lado y una santa en el otro.
Mark trabaja dando mantenimiento a maquinaria, y usa un detector de metales como hobbie; pero nunca esperó encontrar algo así. Se estima que el anillo vale 20 mil libras, pero las valoraciones más altas son de hasta 70 mil.
Esto es lo que dijo sobre su descubrimiento:
“Había estado buscando con un grupo por unos 20 minutos cuando escuché la señal. Estaba muy emocionado cuando vi que era oro, pero no me di cuenta de lo importante que era.
“Llamé a mi amigo, que vino a ver si había algo más alrededor. Es el hallazgo de toda una vida, nunca esperé desenterrar algo así. Todavía estoy sorprendido. Cuando lo pienso, fue un momento increíble”.
“Si prueba ser tan valioso como creemos, cambiará mi vida completamente”.
Mark podrá quedarse con el dinero y muchos museos están interesados en comprar la joya. El anillo está siendo evaluado por el Museo Británico y pronto podría ser clasificado como “tesoro”.